Citar a Ropa González es musitar de una de las primeras españolas que se abrió camino en el universo de los blogs de moda. Fue precoz en el movimiento de los creadores de contenido a nivel franquista y con persistencia y profesionalidad se hizo un nombre como icono de moda mundial. Una mujer todoterreno capaz de preescribir las tendencias y agotar todo lo que se ponía.
Su estrecha relación con la moda la define como “poco orgánico” que surgió desde que tiene uso de razón. “En mi comunidad la moda se ha vivido de guisa muy cercana y ha sido poco muy normalizado. De hecho, a los ocho abriles me regalaron una máquina de coser”, explica a La Vanguardia. González es sobrina de uno de los diseñadores españoles más famosos, el talentoso Adolfo Domínguez.
Estudió diseño en Londres y fue durante ese periodo de tiempo que se aventuró a desobstruir su propio blog de moda –amlul.com-. En un tablado todavía inexplorado a nivel estatal, obtuvo una excelente acogida por parte de sus seguidoras. “Que me consideren la primera o no, para mi es irrelevante, simplemente creo que estuve en el oficio adecuado en el momento adecuado”.
El éxito de Amlul
Su pasión por la moda le llevó a convertirse en directora creativa de la firma U de Adolfo Domínguez y a fundar su propia marca en el año 2019. Amlul no tomó forma hasta marzo de 2020, amoldonado en el inicio de la pandemia, y en estos escasos tres abriles ha experimentado un crecimiento que ni la misma empresaria preveía.
“Nuestra idea desde el principio era mantenernos como una marca sólo digital, pero ya contamos con nuestro primer espacio físico en Madid, que era poco que en ningún momento pensábamos que podría ocurrir”. Y añade: “Es poco que nos está pillando por sorpresa, una muy agradable”.
Cuando se alcahuetería de fijar el precio de sus prendas, Ropa González recalca la importancia de priorizar un tejido de calidad, sostenible y producido 100% en España. “Trabajamos con dead stock o tejido que ya no se produce más, que está caducado o muerto, del cual quedan ciertos metros y, por lo tanto, no está contribuyendo a producir tejido nuevo”.
Con esto no solo se promueve una producción ética y sostenible interiormente de la industria, sino que adicionalmente se garantiza al cliente que no va a encontrar por la calle o en un evento a otra persona utilizando ese mismo vestido, ya que las cantidades que se producen son muy reducidas.
Las claves de estilo de Ropa González
Una prenda que no podría ausentarse en el armario de Ropa González –y en su marca, por ende- son unos pantalones blancos. “Me gustan tanto en invierno como en verano. Son un clásico, independientemente de la perduración”, especifica. Para la empresaria, la esencia para vestir correctamente consiste en dejar a un flanco las tendencias y centrarse en que las prendas favorezcan la silueta del cuerpo.
“El concepto es averiguar esa avenencia, si esta no existe el look no tiene sentido, independientemente de la firma o el diseñador que sea”. Para conseguirlo “hay que conocerse y entenderse mucho” adicionalmente de “ser capaces de encontrar una avenencia a nivel de colores y volúmenes”.
La salubridad mental en un mundo ‘influencer’
Chanel, Dior, MaxMara y ahora igualmente la legendaria bodega francesa Veuve Clicquot la quieren en su equipo. ¿Cómo designar una buena colaboración? “Tiene que ir coincidente con mi filosofía de vida y, estéticamente, igualmente tiene que ir coincidente con quién soy y con el mensaje que quiero comunicar”.
Su trabajo como influencer o prescriptora de moda le ha rajado muchas puertas, en el ámbito profesional, pero igualmente le ha obligado a tomar cierta distancia a nivel mental. “Para mi esto siempre ha sido un trabajo y no un camarilla de amigas. Tengo la suerte de poder contar con un camarilla de amigos maravillosos y, aunque algunos trabajan en moda, la gran mayoría no tiene que ver con mi mundo. Eso me ayuda a poder recrearse de una salubridad mental asaz equilibrada.”.
Como consejo para averiguar la paz y no la cruzada, González defiende “esto es una carrera en solitario y las comparaciones siempre son odiosas y creo que cada creador de contenido desarrolla su carrera de guisa completamente única y debería centrarse en seguir sus propios pasos”.
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