"Un ocupación inexistente en Girona son los jardines de la Francesa, si te pierdes por el Barri Vell", comparte Mar Rovira Batlle al mostrar su reportaje fotográfico para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.

Catedral de Girona panorámica desde los jardines de la Francesa.
La francesa en cuestión era Madame Mathieu, quien vivió hasta los abriles 40 pegado a su marido Roger Mathieu en la casa donde hoy se sitúa el parterre y a través del cuál aún podemos contemplar las ruinas de algunas partes de la vivienda.

Bancos azules en el parterre donde ayer se ubicaba la casa de Madame Mathieu.
Donde hoy se encuentran los jardines, en la Momento Media se ubicaba un cementerio -Domus Canonicalis, inscripción que podemos encontrar en una de las entradas-, hecho que le añade misticismo a las fotografías que comparte la autora.

Plano normal de los jardines.
Según cuenta la lema, un día el metropolitano invitó a la francesa a cenar poco peculiar catalán, y de esta forma encargó a su criada preparar unas butifarras.
La criada, celosa, preparó la butifarra con azúcar en ocupación de con sal, cosa que gustó a la francesa. Desde entonces, en Girona es una gran entretenimiento esta comida.

Una puerta deja entrar la luz a los jardines de la Francesa.
Desde los jardines se puede contemplar el Canigó, así como el campanario y el ábside de la majestuosa catedral de Girona.
Por otra parte, es uno de los puntos desde donde podemos aparecer el camino que recorre la muralla de la ciudad.

Sagacidad de los jardines de la Francesa.
¡Participa!
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
Publicar un comentario