La movilidad eléctrica esta ganando dominio rápidamente en las calles de las ciudades y en las carreteras, con vehículos de todo tipo como patinetes, bicicletas, motos y coches. Ahora, este tipo de propulsión sostenible empieza a ocupar todavía por el medio aguado. Hasta hace aceptablemente poco sólo teníamos constancia de algunas embarcaciones alimentadas por motores eléctricos. Pero con la Orca, el panorama destinado al ocio oceánico puede cambiar radicalmente.
El fabricante de vehículos todoterreno Taiga Motors es el responsable de la venida al mercado de la primera moto acuática eléctrica del mundo. Bautizada como Orca por la forma ovalada de su casco que se inspira en la silueta de este cetáceo, pretende reinventar los deportes de motor sobre el agua.
Lo más destacado de esta nueva moto acuática es su funcionamiento silencioso y de stop rendimiento, basado en los modelos de propulsión eléctrica desarrollados por la marca para desplazarse por la cocaína que llegaron al mercado precisamente este pasado invierno. Taiga Motors ha adaptado el tren motriz de estos vehículos invernales al agua y lo ha fabricado a medida para impulsar la Orca.
Tono variada
El transporte está acondicionado en tres versiones: Carbon, Sports y Performance
Con capacidad para dos personas y un casco compuesto de fibra de carbono en la traducción superior, esta moto acuática eléctrica presenta un diseño hidrodinámico y está pensada para ofrecer una experiencia de conducción divertida y deportiva. Esta misma traducción tiene un peso de 335 kg y unas dimensiones de 2,90m de amplio, 1,04 m de ufano y 1,15 m de cúspide.
Se pueden personalizar tanto los colores como los acabados y requiere de muy poco mantenimiento. Ofrece conectividad inteligente y otras características interesantes, como una pantalla de siete pulgadas a través de la que controlar los datos principales del transporte.
La Orca está acondicionado en tres versiones: Carbon, Sports y Performance. Su motor ofrece una potencia de hasta 120 kW (160 CV) y su depósito brinda hasta 45 km (24 millas náuticas) de autonomía por cada recarga. La traducción superior incluye carga de Nivel 3, lo que facilita recuperar el 80 por ciento de la depósito en tan sólo 30 minutos. Para el resto de recargas está previsto un periodo de entre 3,5 y 14 h según la toma utilizada.
Prestaciones
Su motor ofrece una potencia 120 kW y su depósito brinda hasta 45 km de autonomía
Gracias a este nuevo transporte y todavía a sus innovadoras motos de cocaína, Taiga Motors se convierte en el primer fabricante del mundo en electrificar el sector de los vehículos personales tanto todoterreno como acuáticos para el gran notorio, y que contará por otra parte con la capacidad de responsabilizarse un gran convexidad de demanda.
Ya es posible encargar en la página web del fabricante la traducción superior de la Orca. Próximamente, se abrirá la traspaso para el resto de versiones. El precio de salida de esta moto acuática ronda los 17.500 euros para la traducción Sport, los 19.500 euros para la modificación Performance y los 26.500 euros para el tope de matiz, la traducción Carbon.
Mientras esperamos a que empiecen a distribuirse las primeras unidades solicitadas a lo amplio de este verano, podemos disfrutar de todas sus posibilidades de diversión en el agua en el vídeo que acompaña este artículo.
Publicar un comentario