Codorníu celebra los 150 años del primer cava con un concurso, un nuevo producto y una visita

En 1898, con el objetivo de dar a conocer la marca Codorníu, se organizó un primer concurso de carteles, donde participaron los artistas más destacados de la época, todos ellos referentes del Modernismo. La iniciativa tuvo una gran repercusión, y se convirtió en un hito en la historia de la comunicación. Ahí comenzó el representante bello de Codorníu, dando zona a una colección de arte de gran valencia. 

“Todavía marcó un ideal en el sector vinícola y en el mecenazgo”, según Codorníu. En 1898 se premió a los artistas con 2.550 pesetas de la época, repartidas en 5 premios. Ese concurso revolucionó el mundo de la publicidad con la décimo de artistas como Casas, Utrillo, Tubilla o Junyent.

Carteles modernista de Cordorníu

Carteles modernista de Cordorníu 

CLV

Ahora, 125 primaveras luego, y coincidiendo con el 150 aniversario de sus primeros cavas, Codorníu ha convocado una segunda impresión del concurso. Artistas, diseñadores, publicistas, o ilustradores pueden participar hasta el 21 de agosto en esta segunda impresión. El triunfador obtendrá un premio de 10.000 euros, y los 4 finalistas se llevarán 2.000 euros cada uno. Todas las obras finalistas serán expuestas como parte de la colección privada de Codorníu.

Adicionalmente, coincidiendo con la conmemoración de los 150 primaveras del primer cava, Codorníu ha querido homenajear a su creador, Josep Raventós Fatjó. Y lo ha hecho con un cava Gran Reserva de la colección Ars Collecta, con 72 meses de crianza en botella. Ha sido cuidado con una selección de uvas de las variedades pinot noir (35%), chardonnay (35%), xarel·lo (10%), parellada (10%) y macabeo (10%) de la vendimia de 2015. Se ofrece a un precio de 29,95 euros. El director técnico de Codorníu, Negro Colomer, define al Ars Collecta Josep Raventós Gran Reserva como gastronómico, gracias a su estructura y desabrimiento. 

El triunfador obtendrá un premio de 10.000 euros, y los 4 finalistas se llevarán 2.000 euros cada uno

A la vez, Codorníu estrena una cita a su bodega que quiere ser “un tributo a un siglo y medio de arte y cava”. El reconvención incluye los principales espacios de la cava de Sant Sadurní d’Anoia creada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente