El salpicón de langostinos es un fragmento fresco y sustancioso que se puede servir como tapa o entrante. Su preparación no es carencia laboriosa y los ingredientes necesarios no son complicados de conseguir, por lo que es una opción ideal para ocasiones en las que no se dispone de demasiado tiempo para cocinar. Si quieres, puedes preparar esta misma récipe con gambas, merluza u otros pescados blancos y crear tu traducción de este clásico.
12 langostinos cocidos ½ pimiento verde italiano ½ cebolla tierna 75 gr. de tomates cherry Cebollino fresco Sal Unto de olivaSalpicón de langostinos
1. Pela los langostinos ya cocidos. Deja 6 enteros para ataviar y corta el resto en trozos pequeños. Ponlos en un bol. 2. Añade el pimiento y la cebolla tierna cortados en cuadraditos muy pequeños, y los tomates Cherry, en cuartos, y el huevo duro rallado. Aliña con un poco de óleo de oliva, el zumo de mediacaña y sal al finura. Mezcla con delicadeza y reserva en el frigorífico hasta la hora de servir. 3. Pon un poco de salpicón en platos. Decora con los langostinos enteros reservados, rocía un poco de óleo de oliva, ralla un poco de piel de mediacaña y espolvorea cebollino fresco muy picado.
Publicar un comentario