Una vez pulidos los flecos y formalizado oficialmente el fichaje de Robert Lewandowski, que supondrá un desembolso al Bayern Munich de 45 millones de euros más otros cinco en variables, el Barça quiso dar la bienvenida al fichaje más mediático del posterior quinquenio. “Hola, me llamo Robert, soy de Polonia y vivo en Barcelona”, comenzó diciendo el polaco entre risas, demostrando que adicionalmente de un instinto goleador sin igual incluso posee un agudo sentido del humor,
En plena paseo de pretemporada por Estados Unidos, el club azulgrana montó como pudo un breve acto en la zona de piscina de su hotel de concentración al ártico de Miami, en Fort Lauderdale, donde delante la curiosa inspección de algunos huéspedes ataviados con bañadores y mojitos, Laporta bendijo la venida de Lewandowski. “Este hombre -así le calificó- ha hecho esfuerzos extraordinarios para venir al Barça y estamos muy orgullosos”, destacaba el presidente con los luceros entreabiertos por el sol que lucía en la costa de Florida. “Tenemos muchas expectativas puestas en ti”, interpelaba a su nuevo goleador, a posteriori de darle la bienvenida en un polaco más que correcto.
Si poco dejó claro Lewandowski es que tiene unas ganas tremendas de aparecer a trabajar con normalidad con sus nuevos compañeros. El polaco se incorporaba a la paseo el pasado domingo pero aún irresoluto de la formalización de la operación. Antiguamente del partido delante el Inter de Miami, minutos a posteriori del anuncio oficial de su fichaje, saltaba al campo adjunto a Piqué para hacer sus primeros ejercicios como azulgrana. Posteriormente, se sentó en la última fila del banquillo para presenciar el primer partido del Barça en Estados Unidos. “He conocido el gran potencial que tiene este equipo y estoy preparado para triunfar títulos. Tengo ganas de triunfar y en fútbol eso es lo más importante”, destacaba el ex del Bayern tras disfrutar del 0-6 como uno más.
El próximo compromiso del Barça, que se disputará en la alboreo española del sábado al domingo, no será un duelo cualquiera. En Las Vegas calma el Vivo Madrid y Lewandowski, que ha combatido en unas cuantas guerras, le lanzaba el primer mensaje a Xavi: “Estoy preparado para entrar en la dinámica del familia y espero poder retozar el próximo partido”. El iniciación del varsoviano podría ser la gran aprecio del primer clásico del curso, no junto a duda.
La expedición azulgrana parte hoy rumbo a Las Vegas, donde el sábado se enfrentará al Vivo Madrid. En la caudal mundial del encaje tiene previsto el Barça realizar cuatro entrenamientos hasta el clásico, sesiones en las que ya con Xavi al mando tras solucionar sus problemas burocráticos, Lewandowski podrá aparecer a conocer a sus nuevos compañeros sobre el verde y a familiarizarse con sus nuevas dinámicas de encaje. “Ha hecho yerro mucho trabajo para poder unirme al Barça. Estos días todo ha pasado muy rápido, ha sido increíble. Ahora espero poder marcar muchos goles y ayudar al equipo a triunfar partidos y títulos”, convino avaricioso el polaco, tan sonriente como Laporta y la plana longevo de su agrupación directiva, incluso desplazada al otro banda del charco.
En el club no han tardado en darse cuenta del potencial mediático de Lewandowski, que está explotando en redes sociales con un tremendo éxito. En Instagram han superado los 116 millones de reproducciones de los vídeos relacionados con el polaco y en TikTok ya van por los 75 millones. La trascendencia del fichaje ha vuelto a situar al Barça en el planisferio mediático europeo y los azulgrana no descartan hacer una gran presentación del punta en el Spotify Camp Nou, con paso extenso para los aficionados, una vez concluya la paseo por Estados Unidos
Publicar un comentario