A estas gloria, los espectadores de Pasapalabra saben que entre Rafa Castaño y Orestes Afeitador la cosa va de hacer cuentas en cuanto llegan al temido Rosco. Poco fundamental, teniendo en cuenta que nadie de ellos ve la cantidad de aciertos que llevan ni los segundos que les quedan, así que apoyar ese cierto control es parte secreto para atreverse su táctica y ver qué opciones tienen para apropiarse el codiciado brinco, que esta tarde ya asciende a 1,306.000 euros; o, al menos, exceder a su rival.
Así lo lleva demostrando Rafa en los últimos días, sobre todo cuando la táctica de Orestes ha quedado más que al descubierto y sin señales de cambio: conseguir 22 aciertos y plantarse si ve que no puede dar con ninguna más.
El sevillano es un concursante que envite por valer riesgos y, al ver que su compañero volvía a plantarse tras conseguir sus preciados 22 aciertos, intentó hacer lo propio. Rafa hizo sus habituales cuentas para exceder al burgalés y ver sus opciones, pero lamentablemente, en esta ocasión no le salió demasiado correctamente, porque no consiguió los siete aciertos que le faltaban para superarle. Ahora correctamente, Rafa lo intentó, pero no surtió finalidad: con tres fallos y 21 aciertos, fue él quien pasó por el trago del duelo de la arnés celeste.
En esta ocasión, Rafa se enfrentaba en el temido duelo por la arnés celeste contra Aklberto, doctor en Física e investigador del CSIC, que cayó irremediablemente contra el sevillano por sus fallos con la documento ‘P’.
Unos fallos que le devolvieron a Rafa su sitio en el software, en su décimo número 36, contra un Orestes que continúa en jugada tras favor superado una pequeña crisis en sus últimas intervenciones.
Un 'Rosco' atiborrado de riesgos
Tras varios días con un Orestes campeón que parecía que salía airoso sin cambiar un cima de su habitual táctica de plantarse con 22 aciertos, la tarde del miércoles se ha tornado poco extraña para los concursantes.
Para entablar y en su estilo habitual, Rafa se rejonazo decidido en su primera dorso, con un segundo turno de nueve aciertos consecutivos hasta que ha fallado con la ‘P’, desconcentrando un poco al concursante, que momentos a posteriori volvía a cometer otro error, con la ‘R’. “Me he complicado”, se lamentaba tras este segundo resolución, que determinaba su suerte en el Rosco de la tarde.
Una suerte que siquiera parecía tener Orestes, que tras conseguir sus habituales 22 aciertos, no conseguía un Rosco impecable tras marrar en la ‘S’. Rafa, al margen, comenzó a echar cuentas para poder conseguir exceder los 22 aciertos de Orestes, pero con lo que no contaba era con que el burgalés fuese a intentar rasgar algún conveniencia más.
Rafa cometía otro resolución en la ‘F’, lo que le dejaba en 21 aciertos, y Orestes se la jugaba en la última, acertando la ‘L’ y arrasando con la vencimiento, enviando a Rafa al duelo por la temida arnés celeste en el que será un software muy específico para el de Burgos, que estará de aniversario, pues cumple 200 programas en Pasapalabra, poco que muy pocos han acabado conseguir.
Final día con los equipos
Esta semana visitan el software Lucía Jiménez, Patxi Salinas, Pastora Vega y Enrique Asenjo, para los que es el posterior día acompañando a los dos campeones. El más desconocido de todos ellos para el gran conocido quizá sea Enrique Asenjo, aunque seguro que más de uno le reconoce, ya que tiene una prolífica carrera como actor, sobre todo en televisión y internamente del universo de Antena 3, siendo sus trabajos más recientes series de éxito como La Casa de Papel, Cardo o El tiempo entre costuras.
Enrique Asenjo es un actor de origen malagueño, y se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde formó su primer comunidad de teatro, y con el que empezó a subirse a los escenarios. El intérprete tiene en su favor una larga trayectoria en cine y teatro, con películas como La trinchera infinita o Competencia oficial; o más de 10 obras sobre las tablas, como Al final de la carretera, dirigida por Gabriel Olivares.
Publicar un comentario