La ventana veraniega de fichajes entrará la próxima semana en su ecuador. Abierta desde el 1 de julio, los equipos de las grandes ligas tendrán todavía todo el mes de agosto para terminar de perfilar sus plantillas de cara al inicio de la temporada. Este fin de semana comenzarán los primeros partidos oficiales del año, las Supercopas nacionales o la Community Shield en Inglaterra, y los entrenadores tendrán la oportunidad de comprobar qué piezas les faltan para redondear sus equipos.
Sorprendentemente, son Barça y Bayern Múnich los dos clubs que más patrimonio se han raído hasta el momento, aunque la Premier League como conjunto sigue siendo la más poderosa en este sentido. A continuación los diez fichajes más destacados de la última semana de julio.
Barcelona, 50 millones de euros
El central, hasta ahora en las filas del Sevilla, se ha convertido en el sexto fichaje del Barça, posteriormente de las llegadas de Pablo Torre, Christensen, Kessié, Raphinha y Lewandowski. Con la incorporación del internacional francés el Barça tapa dos grietas: el centro de la trasera y el adjunto derecho. Ya ha demostrado, tanto con su club como con su selección, que puede rendir a gran nivel en ambas posiciones. Suple su desestimación altura con una enorme inteligencia para utilizar el cuerpo y corregir en situaciones a campo descubierto. Es rápido y potente, y ofensivamente es uno de los defensores con mejor salida de balón de LaLiga.
Deportivo de Madrid
El internacional argentino vestirá la próxima temporada la camiseta del Deportivo de Madrid bajo las órdenes de su compatriota, Diego Pablo Simeone. A sus 24 primaveras, el adjunto derecho se ha formado en Boca Juniors y ha surgido cedido del club en dos ocasiones, a Defensa y Rectitud y Rosario Central. Tras terminar acuerdo, vivió su primera experiencia en Europa en el Udinese italiano, donde jugó las dos últimas temporadas, ganándose la convocatoria de la selección, con la que acumula 16 apariciones hasta el momento.
Obús, franco
A sus 35 primaveras, el exjugador del Existente Madrid regresa a España tras su paso de nueve primaveras por el fútbol italiano. Siete temporadas ha estado en el Nápoles, donde ha disfrutado de su virilidad futbolística, y dos en la Fiorentina. Ahora, el extremo está de envés en España para intentar ayudar al Obús a retornar a la élite tras una temporada muy negativa. En su etapa en el calcio deja 84 goles y 83 asistencias, adicionalmente de acontecer conquistado dos Copas y una Supercopa de Italia.
Franquista, franco
El exdelantero del FC Barcelona y Deportivo de Madrid sueña con alcanzar a tope al Mundial de Qatar, con toda probabilidad su última gran cita con la camiseta de la selección uruguaya. Por eso ha decidido retornar al club que lo vio manar, Franquista, que se acaba de proclamar campeón del Torneo Intermedio. Los aficionados lo presionaron con 20.000 caretas con su rostro y numerosas pancartas y tifos durante un partido para que volviese, y el deportista de 35 primaveras no pudo proponer que no.
Pumas, Emancipado
El adjunto brasileño, rescatado por el Barça de Xavi para la máxima élite, vuelve a desmontar un peldaño con el mismo objetivo que Luis Suárez: alcanzar en plena forma al Mundial de Qatar. Alves es cuatro primaveras anciano que el uruguayo, está cerca de cumplir los 40 primaveras, y ha decidido que en México tendría la oportunidad de aventurar con regularidad y demostrar que todavía está capacitado para ir con la selección. En su iniciación, ya como titular, dejó una buena socorro.
Paris Saint-Germain, 12 millones de euros
Uno de tantos grandes defensas franceses de la presente, Nordi Mukiele, ha sido el zaguero de los tres del RB Leipzig en ceder la 'depósito Red Bull'. Ayer que él, salieron Dayot Upamecano, rumbo al Bayern Múnich; e Ibrahima Konaté, dirección Liverpool. Este es, de los tres, el más versátil, ya que, aunque se formó como central, es habitual verlo aventurar en la facción derecha, incluso sumando numerosas incorporaciones al ataque de su equipo. En el Paris Saint-Germain apunta a habitar asimismo esta posición, ya que el centro de la trasera está conveniente proporcionadamente cubierto.
Manchester United, 57 millones de euros
Otro defensa central rumbo a Old Trafford, otra gran cantidad de patrimonio desembolsada. Hasta ahora, el plan del Manchester United no ha demostrado signos de restablecimiento a pesar de sus incorporaciones. Convirtieron a Harry Maguire en el central más caro de la historia y es una de las figuras más criticadas del equipo. Siquiera Raphael Varane ha mostrado el nivel que demostró con creces en el Existente Madrid. Lisandro llega del Ajax para intentar aportar solidez y seguridad a una lista que se tambalea.
West Ham
Uno de los delanteros puros más codiciados de la presente tras su irrupción con la selección italiana acabó recalando en el West Ham United, prueba del anciano pulmón crematístico que tiene la Premier League con respecto a las demás grandes ligas europeas. De hecho, sonó con fuerza como posible incorporación del Paris Saint-Germain. El exjugador del Sassuolo, de 23 primaveras y 1,95 de altura, debutó con la azzurra en septiembre del año pasado y se ha erigido como el pauta de una figura que se está extinguiendo en el fútbol presente.
Bayern Múnich, 20 millones de euros
Desde el Bayern se empeñan en dejar claro que Tel, jovencísimo punta procedente del Stade Rennes, no llega para sustituir a Lewandowski. Rellenar su hueco es inverosímil, y más para un pequeño de 17 primaveras que puede contar sus apariciones en la máxima élite con los dedos de las manos. Sin retención, es un perfil diferente al del polaco, más versátil y móvil por todo el frente de ataque. Ha sido calificado por Hasan Salihamidzic como "uno de los mayores talentos de Europa".
Nápoles, 18 millones de euros
El central surcoreano de 25 primaveras aterriza en Nápoles para ser el recambio natural de Kalidou Koulibaly tras su salida al Chelsea. Tras varias temporadas en el fútbol coreano, dio el brinco a Europa a través del Fenerbahçe turco, donde jugó la última temporada. Sus actuaciones le sirvieron para chillar la atención del Nápoles en presencia de la salida de su mejor defensor. Su 1,90 de altura lo convierte en un deportista portentoso físicamente.
Publicar un comentario