Los mayores de 80 empezarán a recibir la 4ª dosis a partir del 15 de septiembre

Denso el Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado esta tarde y en el que se han desvelado algunos temas que afectan  de guisa directa a los ciudadanos. El primero de ellos, el anuncio de cuándo comenzará la establecimiento de la cuarta dosis de la vacuna de la covid para los mayores de 80 primaveras y los residentes en los centros de mayores y personas con dependencia. Según ha innovador la ministra Carolina Darias, será a partir de la segunda quincena de septiembre.

Al menos, eso es lo que prevé la titular de Sanidad que mañana se apruebe en la comisión de Sanidad Pública, tras analizar la recomendación de la Ponencia de Vacunas. Tras este colectivo, seguirán los mayores de 60, a los que se les irá inoculando esa nueva dosis en tramos etarios (de 70 a 79 y de 60 a 69). Igualmente, los profesionales sanitarios. Estos son, hasta ahora, los grupos que la comisión de vitalidad pública ha suficiente, de acuerdo, encima, con la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). Estos organismos pedían que se empezara ya la profilaxis, pero el hecho de que España haya ajustado el pico de la séptima ola explica que se retrase hasta el otoño.

Los síntomas oficiales de la covid persistente: pérdida de la memoria, confusión, asma y dolor muscular

El Consejo Interterritorial asimismo ha analizado el referencia sobre la covid persistente que ha minucioso el Instituto de Sanidad Carlos III y que se aproxima mucho al que ya había minucioso la Estructura Mundial de la Sanidad (OMS). Ésta es: el conjunto de síntomas multiorgánicos no atribuibles a otras causas tras la etapa aguda de la infección de la covid. Y entre los síntomas que se han comprobado figuran la pérdida de la memoria, la confusión mental, desliz de concentración, dolor articular, dolor muscular y asma.

Y el tercer punto de interés hace remisión a la penuria de incrementar el número sanitarios. El Consejo Interterritorial ha legado el conocido bueno a la propuesta del Empleo de Sanidad de sacar 11.112 plazas MIR para el curso 2022-2023. De ellas, 8.503 corresponden a médicos especialistas y el resto a botiquín (1.953), psicología (227) y biología (60). Es la decano propuesta de plazas de Formación Sanitaria Especializada realizada hasta el momento y supone un incremento del 5% respecto al curso susodicho.

Aumento de plazas MIR

El próximo curso habrá 11.112 plazas MIR, la decano propuesta de Formación Sanitaria Especializada realizada hasta el momento

De esta guisa se intenta ocultar el dita de profesionales sanitarios existentes, que no cesa de agudizarse incluso con el incremento de plazas (desde el 2018, un 38%). Porque en la susodicho convocatoria y pese al incremento de plazas, se quedaron vacantes unas 200, sobre todo de Medicina de Tribu. Y detrás de estas renuncias, mucho tiene que ver las “nefastas” condiciones en las que se encuentra la Atención Primaria, según denuncian los sindicatos.

Los consejeros de sanidad de las comunidades asimismo fueron informados del Efectivo Decreto de Especialidades de Ciencias de la Sanidad suficiente en el Consejo de Ministros y tras tres primaveras de retraso, que establece formación trasversal de las especialidades y el procedimiento para poder crear nuevas especialidades.

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias ya ha anunciado que va a solicitar inmediatamente la rama, una demanda histórica que acaba con una anomalía europea (España es, yuxtapuesto a Chipre, el único país europeo sin esta rama, crucial, como se ha comprobado con la pandemia).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente