Milagro: logran separar a gemelos siameses de 3 años unidos por la cabeza

Los anteojos siameses Bernardo y Arthur Escofina asombran al mundo desde que nacieron con sus cabezas unidas y mucho más ahora posteriormente de horas y horas de cirugías para el procedimiento final que logró separarlos, e involucró a médicos cirujanos de Brasil y el Reino Unido. 

Los dos niños de tres abriles debieron contraponer más de 33 horas en el quirófano solo en sus dos procedimientos finales, que involucraron a casi 100 profesionales de la lozanía en Río de Janeiro. Pero fueron ausencia menos que siete las cirugías.

El portento de los siameses unidos por la inicio

Noor ul Owase Jeelani con Bernardo (izquierda) y Arthur, y sus padres Adriely y Antonia Lima.

Noor ul Owase Jeelani con Bernardo (izquierda) y Arthur, y sus padres Adriely y Antonia Escofina.

Clarín

Los siameses se sometieron en total a siete operaciones posteriormente de que los cirujanos pasaran meses probando diferentes técnicas en verdad imaginario antaño de que la delicada cirugía comenzara de verdad. El personal de lozanía elogió el resultado que "cambió la vida", con Bernardo y Arthur ahora recuperándose unos dos abriles y medio posteriormente de que sus padres fueran al hospital en examen de ayuda, informa el medio britano Metropolitano.

Las imágenes muestran a los anteojos antaño y posteriormente de la cirugía. En una postal estremecedora, se los ve en una cama del hospital, ya separados, vendados y cogidos de la mano.

Médicos de Brasil y Reino Unido​

Los dos cirujanos cabeza de equipo: Noor ul Owase Jeelani y Gabriel Mufarrej.

Los dos cirujanos inicio de equipo: Noor ul Owase Jeelani y Gabriel Mufarrej.

Clarín

La atención de los pequeños estuvo bajo la dirección de Noor ul Owase Jeelani, cirujano pediátrico del Hospital Great Ormond Street. Lo acompañó el doctor Gabriel Mufarrej, presidente de cirugía pediátrica del Instituto Estadual do Cerebro Paulo Niemeyer.

Jeelani calificó la operación como un "valioso logro" de los médicos, pero agregó que la ordenamiento benéfica depende de las donaciones públicas para continuar con su trabajo. "La separación exitosa de Bernardo y Arthur es un logro extraordinario del equipo en Río y un ejemplo quimérico de por qué el trabajo de Gemini Untwined es tan valioso", apuntó.

Y se encargó de destacar: "No solo hemos brindado un nuevo futuro para los niños y sus familias, sino que brindamos capacitación y confianza para emprender con éxito un trabajo tan enredado nuevamente en el futuro". En esa trayecto, volvió a marcar la importancia imprescindible del trabajo en conjunto y del intercambio de conocimientos a nivel mundial.

"Se convirtieron en nuestra grupo"

El doctor Mufarrej señaló que el hospital donde trabaja había estado atendiendo a los niños durante dos abriles y medio. "Desde que los padres de los niños vinieron de su casa en la región de Roraima (al finalidad del Brasil) hasta Río de Janeiro (sudeste del país) para inquirir nuestra ayuda, se habían convertido en parte de nuestra grupo aquí en el hospital", mencionó entrañable.

Enternecedeora. Bernardo y Arthur Lima, los gemelos siameses de 3 años unidos por el cráneo que fueron separados.

Enternecedeora. Bernardo y Arthur Escofina, los anteojos siameses de 3 abriles unidos por el cráneo que fueron separados.

Clarín

"Estamos encantados de que la cirugía haya ido tan proporcionadamente y que los niños y su grupo hayan tenido un resultado que les cambiará la vida". El trabajo fue apoyado por Gemini Untwined, una ordenamiento benéfica fundada por Jaleeni para cobrar fondos para los hermanos nacidos unidos por la inicio, conocidos como anteojos craneópagos.

La ordenamiento benéfica sugirió que separar a Bernardo y Arthur fue uno de los procesos de separación más complejos en absoluto realizados, y muchos cirujanos ni siquiera lo creyeron posible. Entregado que los anteojos tienen casi cuatro abriles, incluso son los anteojos craneópagos más viejos con un cerebro fusionado que han sido separados. 

Entreambos anteojos se encuentran recuperándose en el hospital y serán apoyados con seis meses de rehabilitación, explicaron. Y un apunte ayuda a darle dimensión al caso: uno de cada 60.000 nacimientos resulta en anteojos siameses y solo el 5% de estos son craneópagos, según las cifras de Gemini.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente