La aplazamiento se ha hecho larga, pero finalmente Robert Lewandowski ya es atleta del Barcelona a todos los mercancía. Dos días tuvo que esperar el punta polaco en Miami para que se hiciera oficial el principio de acuerdo cogido con el Bayern Munich el pasado fin de semana.
El club difundió las primeras imágenes vestido de blaugrana de Lewandowski, que firma por cuatro primaveras y tendrá una cláusula de 500 millones de euros. Incluso se le pudo ver en energía por primera vez en el calentamiento del partido en el DRV PNK Stadium, donde su nuevo equipo goleó al Inter Miami (0-6) dejando una gran imagen. A la aplazamiento de sus goles, todo quedó muy repartido: Aubameyang, Raphinha, Ansu Fati, Gavi, Memphis y Dembélé.
Apertura en el clásico del fin de semana
El polaco se vistió al fin de corto y se entrenó en el calentamiento del Inter Miami-Barça
Posteriormente de posponerse en la Barça Academy de Miami por la desidia de la firma en todos los contratos firmados, el acto de bienvenida de Lewandowski delante los medios desplazados será finalmente este miércoles (18.00 hora española). La presentación oficial se llevará a extremo por todo lo detención en el Spotify Camp Nou una vez el equipo regrese de la excursión por Estados Unidos. Su comienzo será previsiblemente la aurora del sábado al domingo contra el Actual Madrid en Las Vegas.
Mientras en la costa oeste se respira exaltación, al otro costado del país norteamericano hay cierto resquemor. El Bayern se encuentra en Washington DC preparando su pretemporada. Con esos 45 millones cobrados por Lewandowski pagarán a la Juventus poco más de la medio (70+10 millones) del traspaso de Matthijs De Ligt, pero el central no hará olvidar los goles del polaco.
Julian Nagelsmann habló en Washington de su ya exjugador y no pudo esconder su asombro por los fichajes (Kessie, Christensen, Raphinha y Lewandowski) que está realizando el Barça cuando se encontraba en una situación económica crítica. "No sé cómo han fichado a tantos jugadores. Es el único club del mundo que no tiene peculio y puede ficharlo todo. Es raro y poco imprudente, pero han antitético soluciones. Tienen mejor equipo que año pasado", reconoció.
Los obstáculos en la salida del club germano, que presionó para intentar convencer al atleta, era "una cuestión de peculio". "Él quería el lucha y quedaba emancipado en un año. Claro que es complicado y lo echaremos de menos, pero al final no es tan mala operación para el Bayern", concluyó Nagelsmann.
El Barça está agitando el mercado al nivel del Manchester City (109 millones) gracias a las palancas económicas. La segunda, prevista para esta semana, corresponde año 15% de los derechos televisivos durante 25 cedidos a Sixth Street, fondo que ya adquirió el 10% de la primera palanca. Con ese peculio se quiere acrecentar la defensa. Los objetivos son el central Jules Koundé y los laterales del Chelsea César Azpilicueta y Marcos Alonso.
Sin horizontes llamativas en el Barça, para poder inscribir a estas caras nuevas será necesario activar la tercera palanca, que supondría deshacerse del 49% de Barça Studios o de BLM (sociedad que gestiona el merchandising blaugrana.
Publicar un comentario