La Coalición bajó el telón el 22 de mayo. Un mes y una semana luego del postrer partido, el Barça no se había reforzado pese a terminar la temporada en blanco, sin opción vivo de pelear por ningún título. Ese inmovilismo en el mercado llegó a hacer melladura en el optimismo natural de Xavi Hernández, que había planteado a la cúpula la escazes de subir el nivel del equipo fichando varios titulares. Sin secuestro, un mes luego, la plantilla que dispone el monitor tiene muy buena pinta y el técnico del Barcelona puede estar muy satisfecho con el trabajo de despacho y de negociación de la dirección deportiva blaugrana.
La hoja de ruta se está cumpliendo. Cinco de las prioridades que Xavi le pidió al presidente Joan Laporta ya están atadas y jugarán en el Spotify Camp Nou la temporada 22-23.
Cinco refuerzos en julio
Cinco de las prioridades ya están fichadas y ahora se trabaja en Azpilicueta y Marcos Alonso
El plan del técnico de Terrassa, que adelantó La Vanguardia el pasado 9 de junio, incluía incorporar a Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, los tres con acuerdo en vigor, y a Kessie y Christensen, que quedaban libres. Xavi entregó una registro con nombres propios, carencia de posiciones que había que mejorar. Sabía perfectamente lo que quería para su Barça y no se fue con rodeos. Apuntó detención y la dirección deportiva de Mateu Alemany ha legado en el centro de la diana para proporcionarle la materia prima que pidió.
Sus deseos han sido concedidos. El club, gracias a la liquidación de un 25% de los derechos televisivos del Barcelona –en dos paquetes–, para lo que primero obtuvo el permiso de la asamblea de compromisarios, ha podido realizar un desembolso importante este verano. 153 millones, sin contar las variables, han costado el punta polaco, el extremo brasileño y el central francés. Adicionalmente igualmente se llegó a un acuerdo con el danés Christensen, ex del Chelsea, y el ivoriano Kessie, que viene de superar la Serie A con el Milan, los dos a coste cero.
El plan A se está cumpliendo
El monitor entregó una registro con nombres propios: sabía perfectamente lo que quería para su Barça y no se fue con rodeos
En julio, el acelerón del Barcelona ha sido espectacular. Ha pasado de 0 a 5 en menos de un mes. Uno a uno, los fichajes han ido cayendo. El 4 llegó el doble anuncio de Christensen y Kessie, que eran secretos a voces. El día 13 se fichó a Raphinha, procedente del Leeds. El 16 Lewandowski se despedía de sus compañeros del Bayern para incorporarse a la tournée del Barça en Estados Unidos y el jueves Koundé llegaba a Barcelona, donde ayer pasó la revisión médica.
El Barça prosperidad en todas las líneas del campo. De momento, son dos defensas, un medio y dos delanteros. Pero es que Xavi igualmente se ha aparecido con la suya en otros dos aspectos: la continuidad de Sergi Roberto y de Ousmane Dembélé. El canterano, de 30 primaveras y cuarto capitán, renovó solamente por una temporada. El técnico le considera una habitación aprovechable legado su conocimiento del recreo, tanto de adjunto como de interior. Mientras que Dembélé, que estuvo 14 días sin equipo, aceptó la última propuesta que le hizo el Barça –con un salario inferior al que pedía en enero y sin prima para su agente– para vestir dos cursos más de blaugrana. El francés ha sido una reto personal del monitor, que considera que su perfil de regateador es muy difícil de encontrar.
Dos victorias más
El técnico igualmente apostó por la continuidad de Dembélé y por renovar a Sergi Roberto
Faltan todavía dos semanas para el presentación en la competición, contra el Chispa en el Camp Nou. Y un mes hasta el candado de mercado el 1 de septiembre. Tiempo suficiente para que Xavi aún pueda obtener dos regalos más de su carta a los Reyes. Azpilicueta y Marcos Alonso, los dos del Chelsea, son los dos elegidos para aumentar la competencia en los laterales y el primero es el que tiene más números para venir.
El octavo de la registro es Bernardo Silva pero su incorporación siempre estuvo con un asterisco, ya que está a dispendio de lo que suceda con el futuro de Frenkie de Jong. Solo si el holandés hiciese la maleta se intentaría la contratación del interior portugués del City. Las órdenes de Xavi están en marcha.
Publicar un comentario