Amazon comprará iRobot, fabricante de la popular aspiradora Roomba, por 1.650 millones de dólares, unos 1.620 millones de euros al cambio flagrante, según ha anunciado este viernes el gigantesco del comercio electrónico.
La empresa pagará 61 dólares la bono, con una prima del 22% sobre la cotización flagrante de los títulos de iRobot, que se disparaban un 20% al rajar el mercado. La operación se hará en efectivo e incluye la deuda que arrastra la compañía. La adquisición persigue "inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más realizable y placentera”, declaró Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices. Por ejemplo, incrementando la sinergia entre los sistemas de voz Alexa y el control de los aparatos.
Cifras
Amazon paga una prima del 22%
"Durante muchos abriles, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos", afirmó Limp. iRobot le brinda a Amazon un nombre habitual en los dispositivos de virtud del hogar, que pueden darle una delantera sobre sus propios diseños.
iRobot fue una de las empresas que vio un aumento en las ventas durante la pandemia, ya que las familias que estaban confinadas en sus casas buscaron soluciones para surtir sus hogares limpios. Pero como muchos tras la era covid, iRobot ha manido disminuir la demanda, quedando sus últimas cuentas por debajo de las previsiones de los analistas. Sus acciones caían un 24% en lo que va de año ayer de anunciarse la operación.
El cerrojo de la transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación por parte de los accionistas de iRobot y las pertinentes autorizaciones regulatorias, según informó la empresa, que señaló que una vez completada la operación, Colin Angle permanecerá como asesor delegado de iRobot. "Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones que permitan a las personas hacer más en casa, y no puedo pensar en un mejor zona para que nuestro equipo continúe con nuestra ocupación", señaló el directivo.
La adquisición llega escasamente un par de semanas a posteriori de que Amazon se hiciera con la firma de medicina One Medical por unos 3.800 millones.
Publicar un comentario