Comida casera y a domicilio para mascotas

Al calor de la tendencia social de humanizar a perros y gatos, irrumpen con fuerza empresas que venden comida casera y saludable para mascotas. Entre los nuevos actores del mercado, destaca la start-up catalana Food for Joe, que acaba de empuñar una ronda de 1,5 millones de euros tras conseguir 2.300 suscriptores desde que comenzó a proceder online en octubre del año pasado ofreciendo recetas personalizadas para perros y gatos.

La compañía, que elabora comida cocinada al vano y a pérdida temperatura que reparte a domicilio, encara en los próximos meses el emanación de una campaña para cobrar presencia en establecimientos físicos especializados en mascotas y veterinaria. Por otra parte, se propone consolidar su ofrecimiento online abriendo su servicio incluso a clientes sin suscripción.

La firma crece en el negocio al acrecentamiento de reparto a domicilio de comida saludable para perros y gatos

En la ronda de financiación recientemente anunciada, la primera desde que la firma comenzó sus andanzas, han participado vehículos de inversión como Abac Nest y Lánzame Caudal, así como los cofundadores del e-commerce de productos naturales Naturitas, Esteban Humet y Josep Casas, entre otros emprendedores. “Hemos manido que hay demanda, por lo que queremos expandirnos hasta finales de año en un centenar de tiendas”, comenta Casas, que acaba de estrenarse como nuevo director ejecutante de Food for Joe, fundada por Marçal Icart y Albane Sabatier.

Para absorber el crecimiento previsto, la compañía ha invertido en la ampliación de su taller, enclavado en Galicia y que en la presente emplea a una veintena de personas. El servicio funciona de la venidero modo: el cliente introduce en su web los datos de su mascota –como nombre, peso, raza y alergias alimentarias– y con esta información la empresa propone varias recetas, elaboradas por una nutricionista veterinaria, que se adaptan a las características del animal y que el cliente recibe en casa de modo periódica en envases monodosis. “Es una dieta que aporta todos los nutrientes que el perro o el pícaro necesitan”, aclara Casas.

Párrafo de la elaboración y remesa de platos saludables y deliciosos, el director ejecutante asegura que otra de las claves del éxito de este maniquí de negocio es la comodidad, “que el cliente no tenga que pensar en la comida de su mascota porque al final competimos contra el pienso”. Un tipo de provisiones que, admite, sigue teniendo una cuota de mercado mayoritaria en España y en Europa, aunque en países como Estados Unidos la tendencia está cambiando con el auge de las empresas de comida fresca para mascotas, que ya representan el 8% del mercado y algunas incluso han llegado a cotizar en el Nasdaq. En el caso de Food for Joe, si perfectamente no vuela aún tan parada, de momento se propone facturar 1,5 millones este año.

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