Los Mossos d’Esquadra de Blanes (Selva) han desarticulado un rama criminal que se dedicaba al cultivo y tráfico de mariguana en diversas poblaciones de la comarca. En total han detenido a 22 personas y desmantelado 13 plantaciones.
La investigación se remonta al septiembre de 2020, cuando la pelotón de investigación de esta comisaría recibió el encargo de inspeccionar varios domicilios de Lloret de Mar donde, presuntamente, habría cultivos.
Culminación de las investigaciones
Estas primeras indagaciones acabaron en junio con la sede de las plantaciones en tres poblaciones. Los Mossos hicieron 16 entradas, 12 de ellas en Lloret, tres en Vidreres y una en Maçanet de la Selva donde localizaron la droga.
En esta intervención, donde asimismo participaron agentes del ARRO y de la Unitat de Seguretat Ciutadana, se comisaron 6.115 plantas de mariguana, 28 kg de cogollos secos, 340 gramos de costo, 32.380 euros en metálico, 15 vehículos y una pistola semiautomática con munición.
De los 22 detenidos como presuntos autores de un delito contra la vitalidad pública, solo tres ingresaron en prisión, el resto quedaron en atrevimiento con cargos luego de acaecer a disposición legal.
Publicar un comentario