De ilusión además se vive y el Barça se ha convertido este verano en una factoría de ilusión. En un festival de expectativas. En una resurrección de pasiones. El trofeo Joan Gamper sólo hizo que multiplicar la ilusión, las expectativas y las pasiones. Lo hizo por la vía exprés, con un equipo que no tenía rival delante en el Pumas mexicano, es verdad, pero que salió dispuesto a hacer disfrutar a sus seguidores y a dejarles una maleable de presentación que invita a soñar. Sólo hizo descuido un suspiro para ver hundir a Robert Lewandowski, artillero y fantasista en su puesta de generoso en el Camp Nou. En un periquete el polaco se metió en el faltriquera al respetable con un exquisito repertorio.
El trofeo de la casa es momento para los nuevos. Algunos se pueden distinguir impresionados pero Lewandowski, galones mediante, impresionó.
Por su gol, el primero como barcelonista, por sus movimientos, por sus asistencias y por su comprensión del serie. Abrió el señalador con un tanto increíble. Recogió un pase en profundidad de Pedri, sorteó al cancerbero y, casi sin ángulo, embocó con un remate sutil y con impresión que se alojó en la red, como una camelo de billar estadounidense acaba cayendo en el agujero.
Triunfador
El polaco enamoró a la tribuna con un
señor gol y con dos asistencias a
Pedri sensacionales
Un fenomenal comienzo para un equipo desencadenado que en 18 minutos ya mandaba por 4-0. Si Pedri asistió a Lewandowski en el primero, en el segundo se invirtieron las tornas. El polaco habilitó al canario, que regateó al portero y marcó a placer. Esa sociedad se repitió en el cuarto, con una auxilio de tacón bellísima de Lewandowski desde la anterior del radio, un regate de Pedri a Freire y un remate, tras pausa, inapelable. Pedri está donde estaba cuando se lesionó la pasada campaña, es proponer de dulce. Importante que Lewandowski haya entendido tan pronto que combinar con el interior es una mina de oro.
En cambio, el tercero llevó el sello del Barça de los extremos, el de Raphinha, el otro fichaje presente en el merienda original, y Dembélé, que se intercambian las posiciones, que van de costado a costado, que encaran y rematan. El brasileño vio al francés y le colocó un balón al corazón del radio. Dembélé, en su nueva lectura finalizadora, remató de primeras y la clavó.
Protagonistas
Raphinha y Dembélé desbordaron por los extremos, Koundé debutó y Kessie gustó
De discutido y apartado hace unos meses a repescado y refichado. La historia de Dembélé da para una historia shakesperiana, con giros de estandarte cada temporada. Ahora transita a velocidad de crucero.
Una vez sentenciado el partido el Barça bajó el pistón, aunque seguía aguijoneando la meta del Pumas, donde el querido Dani Alves recibía el cariño de la tribuna tras el homenaje previo que se le tributó. Raphinha remató al poste y Lewandowski estrelló un balón en el otro palo. Ter Stegen era un espectador y sólo tuvo que intervenir en una ocasión, como posteriormente Iñaki Peña, que se marcó un paradón.
Lo regular era que el alivio trajera un carrusel de cambios para que participara casi toda la plantilla en el entrenamiento normal y así lo entendió Xavi, que dio la titularidad en el limítrofe izquierdo al muchacho Balde adaptado cuando más cerca está la venida de Marcos Alonso como competidor de Jordi Alba.
El preparador blaugrana practicó siete cambios en el pausa pero mantuvo un cuarto de hora más a Lewandowski, que además intervino en el botellín. Encontró en profundidad a Kessie, que entró con muchas ganas y le dio el gol hecho a Aubameyang. El exjugador del Milan, el tercer fichaje en aparecer, enseñó lo mejor de su registro, es proponer un buen despliegue físico a la hora de entrar al radio y un tono competitivo que puede convertirle en un dato muy útil. Como se vio en otra irrupción suya que terminó con un expedición al travesaño de Aubameyang.
Llegó además el turno del estreno de Koundé, que portó el dorsal 23, el de Umtiti, y que fue recibido con mucho cariño por el notorio. En medio de un intenso sonrojo el partido ya fue decayendo, aunque Piqué lo agitó con un remate de espuela. El de la Bonanova no ha sido titular en toda la pretemporada. Fue el preludio del gol que cerró el señalador tras una recuperación de Frenkie de Jong. El holandés, en medio de la tormenta sobre su futuro, lo celebró con discreción.
El sábado arranca la Confederación. Calma el Centella. De momento, este Barça tiene buena pinta.
Ficha técnica:
Barça, 6 - Pumas, 0
6 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Araujo, Eric, Balde; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.
Todavía jugaron Piqué, Alba, Nico, Frenkie de Jong, Kessié, Ansu, Aubameyang, Iñaki Peñas, Memphis, Dest, Kounde,
0 - Pumas UNAM: Julio González; Pablo Bennevendo, Arturo Bennevendo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Adrián Aldrete; Dani Alvez, Higor Meritao, Leonel López; Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Gustavo del Prete.
Todavía jugaron Jerónimo Rodríguez, Situación García, Diogo de Oliveira, César Huerta, Efrain Velarde, JOsé Luis Caicedo, Emanuel Montejano y Gil Alcalá.
Goles: 1-0, min.3: Lewandowski. 2-0, min. 5: Pedri. 3-0, min. 10: Dembélé. 4-0, min. 19: Pedri. 5-0, min. 49: Aubameyang. 6-0, min. 84: Frenkie de Jong.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulinas amarillas a Gavi (min. 21),
Incidencias: 83.021 espectadores presenciaron en directo la 57 estampado del trofeo Joan Gamper disputado en el Spotify Camp Nou. Antiguamente del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Mañós Gonzalbo, socio número 1 del FC Barcelona, fallecido recientemente a los 101 primaveras.
Publicar un comentario