Con la gasolina a unos precios estratosféricos y todavía con costosos peajes para lograr a algunos destinos de España, es cada vez más habitual que los conductores opten por compartir coche con otros pasajeros para poder repartir gastos y acortar costes.
Por eso mismo, aplicaciones como BlaBlaCar nacieron con la intención de hacer de intermediarios para que el dueño de un coche y varios pasajeros puedan ponerse en contacto y aclarar los costes del trayecto, el extensión de recogida y el extensión de presentación.
BlaBlaCar antiguamente de BlaBlaCar: compartir transporte ya existía en 1791… pic.twitter.com/czqBJgdVwY
Sin retención, acullá de lo que creíamos, el concepto de BlaBlaCar existía en sinceridad mucho tiempo a espaldas. Así lo ha demostrado el agraciado de Twitter @tecnoestresado con un sugerente anuncio que ha opuesto en el histórico Diario de Madrid en un ejemplar de 1971.
“BlaBlaCar antiguamente de BlaBlaCar: compartir transporte ya existía en 1791…”, empezaba señalado en un tuit cercano al texto fechado el 30 de octubre de 1791. En él se avisaba a los lectores que “el martes próximo sale un coche para la Ciudad de Valeroso con dos personas decentes”.
El anuncio ha arrasado en redes
Pero no solo, el anuncio igualmente añadía que “Si hubiese otras dos que quieran tomar asiento en él para el mismo pueblo o su carrera, acudirán a la puerta del Sol, tienda de D. Hilario Fernández Valledor, cercano a la espadería, el que dará razón en donde han de tratar de este asunto”.
El error está en pensar que coche significa exclusivamente 'automóvil'
Me vuelve chiflado lo de "cercano a la espadería"
🗡️🗡️🗡️
Al menos sabías que ibas con "personas decentes" y no con bandidos que iban a desplumar y a dejarte en una cuneta en medio de la falta.
Un anuncio que no ha tardado en emplazar la atención de las redes sociales por su pasado generando miles de ‘Me gusta’ y todo tipo de comentarios: “Me vuelve chiflado lo de ‘cercano a la espadería” o “Al menos sabías que ibas con ‘personas decentes’ y no con bandidos que iban a desplumarte y a dejarte en una cuneta en medio de la falta".
Otros, en cambio, no han podido evitar fijarse en que los coches como los conocemos hoy en día todavía no existían en esa término, por lo que un agraciado ha asegurado que “El error está en pensar que coche significa exclusivamente ‘automóvil’”.
Publicar un comentario