23 estrellas Michelín catapultan a Gordon Ramsey al olimpo de los chefs a nivel internacional. El cocinero, y incluso presentador de televisión, es uno de los chefs más reconocidos. Ahora el anglosajón es tendencia en redes, donde ha sido duramente criticado por compartir un video en TikTok donde entra a un establo para escoger un cordero que después sería cocinado. Un video que ha desatado la indignación de decenas de internautas, que lo ven como un acto cruel.
La polémica ha despertado la indignación de los usuarios de la reconocida red social. En el vídeo, el agradecido chef anglosajón entraba al perímetro donde estaban los pequeños corderos y compartía en voz reincorporación cuáles eran sus intenciones. "Vengo a comerlos", decía. Pero la indignación de los usuarios de TikTok no era lo único que aumentaba por momentos. Además lo hacía la de la estructura Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que denunciaba este trato al pequeño animal.
"¡Te voy a ingerir! Delicioso, delicioso, delicioso", afirmaba. Ramsay en el clip. "¿Cuál irá primero al horno?", proseguía. Luego de señalar a un cordero en concreto, el chef decía: "Hora del horno". El cocinero, de 55 primaveras, escribía en la descripción del video: "Todavía no se encontró la salsa de cordero en la realización de este video", refiriéndose a un episodio de su software de televisión Hell’s Kitchen donde preguntó de forma repetida por una salsa de cordero.
El video compartido acumula más de 11 millones de visualizaciones. De hecho, el cocinero fue tendencia la semana pasada, momento en el que se publicó el video, por la polémica que él mismo avivó. "Gordon Ramsay es un hombre insensible que hace el ridículo", decía la vicepresidenta de PETA Reino Unido, Elisa Allen, en un comunicado publicado por Insider. "Intimidar a los gentiles corderos es impertinente, no divertido", zanjaba.
"Lo que sería cómico es si sus hijos se hicieran veganos y lo repudiaran, de la misma modo que la hija de Elon Musk repudió a su padre", proseguía en su comunicado Allen. "Esos corderos son solo bebés que quieren poco de la vida, pero la oportunidad de vivirla y no terminar en la boca de este imbécil, o de cualquier otra persona", expresaba, totalmente consternada por lo manido durante el video compartido por Ramsay.
La polémica ha alimentado todo tipo de comentarios en redes sociales. Muchos están en contra del video compartido por Gordon, aunque muchos otros le defienden. "Quieren derogar a Gordon Ramsay por hacer este vídeo. Descubrieron de donde sale la carne y están horrorizados, dicen que ingerir insectos es mejor", apunta una cuenta en Twitter. "Esos hermosos bebés, lo que la concurrencia hace por las vistas. Es triste el mundo en el que vivimos", decía otro legatario. Sin duda, el chef ha conseguido que todos hablen de él, y no precisamente por sus deliciosos platos.
Publicar un comentario