Millones de personas hacen uso del transporte divulgado en su día a día para ir a trabajar, estudiar o para transigir a extremo parte de su vida social. Los trenes, autobuses y demás medios con voluntad de servicio ciudadano suelen acoger severas críticas por su mal funcionamiento o descuido de puntualidad.
Las nuevas tecnologías han intentado mitigar estas malas valoraciones y gracias a aplicaciones como Google Maps o las redes sociales podemos asimilar si algún servicio va con retraso. Sin secuestro, estos sistemas no siempre se actualizan con la suficiente delantera para alertar al usufructuario.
Es por esto que un conductor de autobuses de Lanús (Argentina) ha ideado un método poco rudimentario, pero muy práctico, para avisar a los pasajeros que suelen tomar su crencha a diario. Así lo explica el usufructuario de Twitter @julyrossi20, quien acostumbra a tomar el bus número 74 para ir a trabajar cada día.
todos los dias me tomo el 74 para ir laburar y siempre voy con el mismo chofer, me agrego al especie de wpp del bondi donde el alocado te avisa por donde anda asi no te clavas en la parada como un pelotudo, EL VERDADERO TIPAZO, TE AMO MIGUE
El verde explica que el conductor, cuyo nombre es Miguel, agregó a los pasajeros más asiduos a un especie de Whatsapp llamado ‘Vamos que llegan tarde’ mediante el cual les mantiene alerta de cualquier novedad: si hay retrasos, cuando sale de una parada o el tiempo vecino que tarda en venir a la subsiguiente: “El cierto tipazo, te amo, Miguel”, dice el tuitero.
Para corroborar sus palabras, el usufructuario además ha publicado un captura de vídeo del especie de Whatsapp en cuestión donde se puede escuchar algunas de las notas de voz que envía Miguel a sus pasajeros: “Estoy llegando a 9 de julio, Sole, chicos, vamos”.
adjunto evidencia pic.twitter.com/QjkvtD3uEs
Ovación en las redes
La publicación de @julyrossi20 ha generado un gran revuelo en las redes con más de 155.000 interacciones entre ‘me gusta’ y retuits. Encima, centenares de usuarios se han deshecho en elogios con destino a la humanidad y cariño del conductor con sus pasajeros.
Entre los mensajes de elogio y los que comparten experiencias similares, destaca el de otro conductor de autobuses que reivindica su oficio totalmente emocionado por la sucedido: “Soy chófer de la crencha 39 y es la primera vez que leo las cosas buenas que hacemos algunos conductores. La mayoría de veces siempre son críticas y llevo 14 primaveras tratando de la mejor forma al pasajero… y me dolía ver como nos critican”.
Publicar un comentario