Si hace unos días Frank Cuesta se convertía en protagonista al ser arrollado por un avestruz. En esta ocasión, el herpetólogo y presentador de DMAX vuelve a la palestra de los medios gracias a su final vídeo, publicado en Youtube, y titulado, ‘Gabriel Rufián ya puede venir al Santuario’.
En las imágenes, el animalista utiliza un tono jocoso para burlarse del acento catalán (incluso llega a imitarlo), incluso de los independentistas, y hasta envía un mensaje al político Gabriel Rufián mientras porta una placa con el nombre de Plaça Catalunya. La reacción del diputado de ERC en el Congreso de los Diputados no se ha hecho esperar delante esta polémica broma.
Frank Cuesta coloca la placa de Plaça Catalunya en su Santuario en honor a Gabriel Rufián
El Santuario de Frank Cuesta ya está en marcha, un oportunidad donde los animales pueden habitar en emancipación y donde, adicionalmente, el herpetólogo ha decidido darle nombre de calles a algunas de sus ubicaciones. De hecho, este ha sido el leit motiv de su final vídeo: inaugurar una Placa Catalunya en El Santuario mientras emulaba el acento catalán, se burlaba de este, y enviaba un mensaje a Gabriel Rufián y al sector independentista catalán.
Lo ha hecho en un vídeo donde se puede ver al presentador de DMAX acompañado de varias avestruces. “Aquí els animals no mes parlem català [aquí los animales solo hablan catalán]”, comenzaba diciendo Cuesta en lenguaje catalán y poniendo su acento.
Placa de Plaça Catalunya, colocada en el Santuario de Frank Cuesta
“Se lo digo porque yo hablo con ellos y entonces me han dicho que necesitamos una placeta para nosotros”, continuaba, ya en castellano, aunque con un afectado acento catalán. “¿Qué tenemos aquí?”, preguntaba mientras portaba un cartel con el nombre de una conocida plaza. “La Plaça de Catalunya. Más que nadie para que no me venga Rufián. ¡No me toques los cojones, español, que te llamas Gabriel y te apellidas Rufián!”, espetó el presentador elevando poco la voz.
Frank Cuesta deje con acento catalán mientras se dirige a sus avestruces
“Ya sé que eres catalán, aquí tienes tu placa Gabriel, para que estés contento”, se dirigía directamente al diputado de ERC en el Congreso de los Diputados. En ese instante, una avestruz golpeaba la placa y la tiraba al suelo con el coherente susto del animalista. “Este es gachupin seguro porque me estaba intentando robar la placa”, ironizaba Cuesta burlándose de la insistencia independentista.
Una vez colocada la placa sobre un palo en una de las ubicaciones del refugio de Frank Cuesta, este continuó hablando con acento catalán y lanzando distintos mensajes sobre la polémica independentista. “Es congruo difícil trabajar aquí con los españoles”, decía señalando a los avestruces. “Nosotros normalmente lo hacemos mucho mejor...”, proseguía.
Unas palabras que el presentador soltaba a sabiendas de las críticas que recibiría. Tanto es así que Cuesta envió el sucesivo mensaje: “La cantidad de catalanes que se me van a echar encima, echaros unas risas, español, y no seáis paletos”.
Tras la publicación de este vídeo en las redes sociales con particular mención a Gabriel Rufián, el político catalán hacía ropaje de su buen humor, se echaba a la espalda las críticas de Frank Cuesta y le respondía con un: “¿Cuándo vamos?”. Una reacción que sorprendió soberanamente porque, allá de molestarse por el tono humorístico del vídeo, encajó el salida a la perfección.
De hecho, Frank Cuesta incluso contestó al tuit de Rufián con un: “Invitado estás a tener lugar unos días!! Cuando quieras…”. Por lo tanto, la polémica generada por el vídeo, quedó diluida delante este cruce de invitaciones y buen rollo.
Publicar un comentario