De diseño renovador y futuro prometedor, GeoLagon se inaugurará como el albufera termal más espacioso del mundo en la ciudad de Charlevoix, situada en la fría región del Quebec, en Canadá. Con una superficie de más de 1200m2, superará incluso las dimensiones de la famosa Error Cerúleo islandesa, cuyo diseño ha servido de máxima inspiración.
En plena naturaleza, esta laguna-piscina funcionará como una alternativa sostenible al albufera convencional, buscando promover un turismo que no genere un impacto preocupantemente pesimista en la naturaleza: el agua se mantendrá a 38ºC todo el año y contará con sistemas de biomasa, fotovoltaicos y paneles solares.
Sostenible
Las 300 cabañas y chalets del GeoLagon funcionarán, en su totalidad, a almohadilla de energía solar
El calor será almacenado en un depósito situado debajo de la omisión, implementándose igualmente una extensa filtración de agua de profusión, encima de técnicas para evitar la evaporación de esta. Las 300 cabañas y chalets del GeoLagon funcionarán, en su totalidad, a almohadilla de energía solar. "Quebec está en una posición privilegiada para demostrar al mundo que la autosuficiencia en energías renovables es una opción actual de negocio, especialmente en la industria del turismo", afirma el asesor de la empresa.
Louis Massicotte es el emprendedor que se esconde detrás de este arribista plan. Especializado en turismo, marketing y tecnología, ha contemplado la ejecución del GeoLagon en tres etapas: la construcción de las 150 cabañas, de la omisión y finalmente, la de los 150 chalets, en cuatro regiones distintas del Quebec. Massicotte ha sido capaz de imaginar un engranaje que, encima de suministrar su propia energía, igualmente podría hacerlo con los pueblos que lo rodean.
Energías limpias
El agua se mantendrá a 38ºC todo el año y contará con sistemas de biomasa, fotovoltaicos y paneles solares
Anticipándose a su avance, algunos ya han comprado sus viviendas en GeoLagon, agotadas por completo en la asiento de Charlevoix, con un precio de partida de 819.000 dólares por un contorno y dos chalets adosados y conectados. En cuanto al inquilinato, estos se podrán reservar a través de conocidas plataformas de alojamiento vacacional, siendo Airbnb una de ellas.
Encima de poseer grandes atractivos como la estética y la sostenibilidad, la ubicación de GeoLagon podría ser una de las claves de su éxito: en pleno Quebec, los asistentes tendrán entrada a un amplio pericón de actividades que rodean el engorroso. Esquiar, envidiar a golf u observar ballenas podrían convertirse en el día a día de los visitantes.
El inmenso albufera fabricado ha sido condecorado, previamente a su inauguración, con el premio internacional de Progreso Sostenible de este año, 2022, situándose en el punto de mira en cuanto al ámbito del turismo internacional. De esta guisa, GeoLagon ha ido construyendo su propio espacio en el competitivo sector, en el que deja presentir un futuro prometedor.
Publicar un comentario