La Inspecció de Treball de Catalunya ha propuesto una multa de 5,8 millones de euros a Amazon y otras 17 empresas subcontratadas por "cesión ilegal de trabajadores", según un comunicado de la Generalitat este jueves.
Inspecció de Treball apunta que las 17 empresas -seis de trabajo temporal- habrían cedido 559 trabajadores en condiciones laborales inferiores a las correspondientes si fueran contratadas directamente por Amazon. Por este motivo, ha propuesto una legitimación de 3,2 millones de euros a Amazon y con 2,6 millones de euros a las 17 empresas implicadas.
La investigación se inició en febrero en Barcelona y ha concluido que un imperceptible de 559 trabajadores hacían trabajos de reparto en "situación y condiciones de precariedad profesional" en salario e inestabilidad en la ocupación, encima de no tener representación legítimo.
Las empresas subcontratadas son Tipsa Delivery, Ara Vinc, Internet Commerce Solutions, Transportcat Logistics, Delivery Asap, Travieso Logistics, Jom Servicios Integrales, Anem Advanced Logistics, Gal Kajol y Duende Logistics; mientras que las ETT son JT Hiring ETT, Gi Group Spain ETT, Temporal Quality ETT, Iman Temporing ETT, Randstad Empleo y Rhone Alpes Servicios España ETT.
Publicar un comentario