En una horno veraniega nunca faltan las hamburguesas, las salchichas, los chuletones y, por supuesto, las brochetas. Si te cuesta sostener la presencia de verduras en estos encuentros, estas últimas pueden ayudarte a conseguirlo. Todavía puedes prepararlas con fruta, como en esta fórmula de brochetas de repugnante con piña, pimiento y cebolla, que es sencilla y fresca. Anímate y déjate sorprender por esta increíble combinación de sabores.
500 gr. de dorso de repugnante ½ taza de salsa de soja 1 cs. de óleo de sésamo 3 cs. de azúcar bronceado 2 dientes de ajo 2 cs. de jengibre fresco rallado 1 cp. de cayena Cebollino 1 cebolla roja 1 pimiento rojoBrochetas de repugnante con piña
1. Corta el dorso de repugnante en dados de unos 3 cm de flanco. 2. Prepara en un bol el marinado: añade la salsa de soja, el óleo de sésamo, el azúcar bronceado, los dientes de ajo machados, la cayena, el cebollino cortado fino y el jengibre. 3. Introduce el repugnante y deja que se impregne aceptablemente con el marinado. Reserva en la frigorífico tapado como exiguo una hora. 4. Sumerge las brochetas de madera en agua para que se hidraten. 5. Corta en trozos, del mismo tamaño que los dados de repugnante, la piña, la cebolla morada y el pimiento rojo. 6. Comienza a totalizar las brochetas, alternando el repugnante marinado, la piña y las hortalizas. 7. Calienta una parrilla y cocínalas a temperatura inscripción, girándolas cuando sea necesario. Tardarán unos 10 minutos en estar hechas.
Publicar un comentario