Mapi, uno de los formatos más novedosos de este verano de TVE, cuesta nulo más y nulo menos que 73.000 euros por cada uno de los programas que emite. El concurso, presentado por Jandro en La 1, se ha estrenado esta semana y ha tenido una calurosa acogida en Twitter, aunque no tanto en audiencias.
El renovador concurso, donde cada día tres famosos se enfrentan a preguntas de civilización normal, lo protagoniza una pupila aparente (convocatoria Mapi) creada con tecnología CGI. Se tráfico de la habilitación de un formato japonés que por primera vez recala en la televisión de nuestro país.
Eso sí, el precio del software no es precisamente moderado. Según informa hoy Vozpópuli, cada uno de los episodios de Mapi cuesta 73000 euros. Según se ha podido asimilar tras una petición al Caja de Transparencia, no todos los miembros del Consejo de Compañía de RTVE estaban de acuerdo con colocar por este formato.
La dependencia pública afirmada con Mediacrest un total de 60 programas. Haciendo cálculos, RTVE pagará 4 .384.068,75 euros por los tres meses de puesta en circulación del novedoso formato en access prime time.
Pese al éxito que ha tenido el software en Twitter la efectividad es que los datos de audiencia son proporcionado más discretos. Mapi ha promediado cerca de del 8% de cuota de pantalla durante su primera semana de puesta en circulación. Eso sí, el personaje de Mapi ha conseguido enterarse la atención con sus bromas, frescura, simpatía y cierto descaro que ha conseguido encandilar a muchos espectadores y tuiteros.
Publicar un comentario