Ya lo anunció René Redzepi hace algunos meses: ni él ni su equipo de Noma pasarían la próxima primavera en Copenhague. No explicó dónde irían, solo que se trasladarían por unos meses de ubicación, adaptado un año y medio posteriormente de liderar el ranking de los mejores restaurantes del mundo. ¿Azar fueron las pérdidas económicas que acusaba el establecimiento las que movieron al cocinero a tomar esta intrepidez? No lo sabremos nunca.
Lo que sí sabemos es que Redzepi acaba de desvelar el destino que ha escogido para los próximos meses: "Hola amigos, nos vamos a Kioto, Japón. Gran parte de mi propio delirio e inspiración se puede resumir en un puñado de momentos importantes. Ir a Japón y Kioto por primera vez fue uno de ellos. Estamos emocionados de anunciar nuestra pop-up emergente, en el corazón de Kioto y en el apogeo de la temporada de sakura", ha explicado en su cuenta de Instagram.
Concretamente, Noma se instalará allí desde el 15 de marzo al 20 de mayo de 2023. El restaurante estará libre de miércoles a sábado, con dos asientos disponibles todos los días: uno para el piscolabis y otro para la cena.
En la web del restaurante, en la que se explica detalladamente cómo se pueden hacer las reservas, además se desvela el precio del nuevo menú: 775 euros más un 10% de cargo por servicio por persona.
Este coste es tenuemente superior al habitual si lo comparamos con los precios del establecimiento situado en Copenhague, que por el menú degustación sin maridaje actualmente cobra 470 euros por persona. Si se quiere degustar todo con morapio habrá que sumar 240 euros más, o 161 euros si se opta por disfrutar de la comida con zumos.
El restaurante estará libre de miércoles a sábado para almuerzos y cenas
"Visité Japón por primera vez hace muchos primaveras para estudiar la civilización alimentaria. Fue un delirio pasmoso repleto de nuevas impresiones y sensaciones. El momento más crucial fue cuando experimenté mi primera ceremonia del té. Era una ceremonia tradicional con muchos rituales, y como occidental sentado durante horas en posiciones incómodas, pensé: ¿por qué tanta atención por una taza de té?", explica Redzepi en la página oficial de Noma, en la que no se detalla si está pop-up prepara algún maridaje exclusivo que gire en torno al mundo del té.
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