El software del verano ha estado este viernes 12 de agosto muy irresoluto de la sequía por la que está pasando el país, la cual, ya prácticamente como cada año, losa las cosechas de muchos agricultores que ven su trabajo perdido a causa de la climatología. Por ello, desde el matinal de Telecinco se han desplazado hasta Galicia.
La desidia de diluvio es un problema entero que afecta a todas las comunidades y Galicia no es una excepción. Por eso en El software del verano se han desplazado hasta allí para susurrar con David, un agricultor que ha agradecido entre lágrimas que lo perdido “ya no tiene opción”.
“No voy a poder traicionar carencia”, reconocía el agricultor entre lágrimas. Un mensaje que ha calado en la presentadora, originaria de Galicia, quien ha gastado en el certificación de este fresco la efectividad de su propia tierra. Y por ello, sin poder hacer carencia para remediarlo, no ha podido evitar las lágrimas.
“Te deseo lo mejor”, apuntaba éste tratando de salir airosa del quiebro vocal causado por la emoción del momento. “Vamos a dejarlo porque no tenemos ni voz y lo estamos pasando mortal. Me voy a poner a sollozar yo asimismo”, alegaba ella.
Y es que los testimonios de un especie de agricultores han conmocionado a todos los presentes en la mesa de El software del verano, que han escuchado cortésmente cómo agricultores y ganaderos están preocupados por su finanzas.
“No vamos a tener beneficios, en las cooperativas no tienen la respaldo de que nos puedan suministrar el maíz”, señalaba uno de los afectados. “Nos están amenazando, no sabremos qué van a engullir nuestros animales”, insistía él.
Publicar un comentario