Este lunes estaba anunciado que se abría el proceso de solicitud para el fertilizante de tren gratis de Renfe pero el inicio del plazo ha venido acompañado de críticas de muchos usuarios que han gastado que hoy no podían aún comprar los abonos.
Muchos usuarios han señalado la desidia de información y la firme confusión por las fechas anunciadas por el propio Tarea de Transportes. Frente a las críticas, Renfe ha tenido que aclarar que lo que hoy se podía comenzar a sobrellevar a sitio era el registro a la página web de la compañía para solicitar, a finales de agosto, el preceptivo fertilizante.
Por lo tanto, el primer paso para conseguir el fertilizante es el de crear una cuenta en la página web de Renfe. Esa es la única influencia que de momento los usuarios podrán efectuar para hacerse con su billete, que no estará apto hasta a partir del próximo 24 de agosto en los puntos de negocio habituales: la App de Renfe Cercanías, las máquinas de autoventa y las taquillas de la época.
Algunos usuarios han expresado su indignación a través de las redes sociales, ya que la director de la página web explicaba que, una vez realizado el registro, había una opción en la aplicación que dejaba escoger el fertilizante gratis, cosa que no se han enemigo.
El enfado se ha centrado especialmente en el tuit de hoy mismo audaz por el Tarea de Transportes, Movilidad y Dietario Urbana, en el que se decía que a partir de este lunes se podían "solicitar" los abonos gratuitos de "Cercanías, Rodalies y media distancia de Renfe".
Poco menos de una hora luego, tras las respuestas de algunos de los usuarios, el Tarea aclaraba que solo se debía realizar el registro a la web como el primer paso del proceso. Y, finalmente, Renfe ha publicado otro tuit despejando todas las dudas: no será hasta a partir del 24 de este mes cuando los usuarios puedan comprar su billete.
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