Roger Waters se ha convertido en trending topic este lunes por la tarde. Y no precisamente por alguna novedad musical ni por su viaje This is not a drill, sino por activo tachado a Joe Biden de “criminal de guerrilla”. Esas fueron las palabras que empleó durante una entrevista en la CNN en la que supuestamente iba a platicar de música.
En un momento transmitido, el software dio pie al fundador de Pink Floyd a que hablara de la existencia que nos rodea a día de hoy. El músico aprovechó para dar su opinión política, especialmente a posteriori de que le recriminaran su marcada posición frente a determinados sucesos.
“Biden está alimentando el fuego en Ucrania. Ese es un gran crimen. ¿Por qué Estados Unidos no alienta a Zelensky a que negocie, obviando la menester de esta horrible a guerrilla?”, agregó.
La respuesta pareció no convencer al entrevistador, Michael Smerconish, que siguió ahondando en el tema. Waters, por su parte, continuó con su argumento. “Esta guerrilla se alcahuetería básicamente de la actividad y la reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando Gorbachev negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este”.
El debate se acaloró cuando Smerconish le preguntó por el “papel de libertadores” de Estados Unidos”, haciendo mención a la Segunda Pelea Mundial, a lo que el músico no dudó en reponer: “No existe dicho papel. Estados Unidos se metió en la Segunda Pelea Mundial por Pearl Harbor. Eran completamente aislacionistas hasta ese día triste, devastador y horrible suceso”.
Frente a dicha réplica, el presentador no ocultó su enfado: “Diría que siempre tuvimos pensado entrar, y eso nos empujó a hacerlo. Pero gracias a dios entramos, ¿no? Usted perdió a su padre en la Segunda Pelea Mundial. Gracias a dios, Estados Unidos se sumó”. A lo que Waters replicó: “Gracias a dios, los rusos ya casi habían vacada la guerrilla sangrienta para entonces. No se olvide que 23 millones de rusos murieron protegiéndolo a usted y a mí de la amenaza carca”.
Publicar un comentario