El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que "no va a suceder ni apagones, ni escenas apocalípticas como propagan los creadores de bulos" y ha asegurado que "a ningún hogar gachupin no le va a agraviar energía para iluminarse, calentarse y cocinar este invierno" al inicio de su comparecencia en el Senado donde mantendrá un cara a cara con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En una comparecencia en la Cámara Incorporación para informar de las últimas medidas económicas y fiscales del Ejecutor y el papel de las comunidades autónomas en su aplicación, Sánchez ha cargado contra las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP por descabalgar impuestos en momentos tan duros. "Ahora no es bastante que se establezca una suerte de disputa fiscal indiscriminada a la desestimación que a la postre lo que va a hacer es debilitar lo que con tanto esfuerzo hemos fortalecido que es el Estado del bienestar", ha reprochado el superior del Ejecutor.
El presidente igualmente ha despierto a las compañías energéticas y a las entidades financieras que "una parte del sector privado que se está beneficiando de la guerrilla tiene el deber casto de devolver a la sociedad una parte de lo que recibieron durante la pandemia".
Sánchez ha asegurado que España es el país de la Unión Europea donde más se ha limitado la inflación este postrer mes gracias a las medidas que ha tomado el Ejecutor y ha querido propalar una mensaje de tranquilidad y confianza a la ciudadanía.
Publicar un comentario