Sonreír es un adiestramiento humanitario para ser adecuado. Tan sencillo como eso. Las personas que sonríen más son más felices, afrontan con maduro positivismo las enfermedades y tienen más éxito en las relaciones sociales. Son solo algunos de los posesiones positivos que percibimos de aquellos que nos reciben siempre con una sonrisa. Un estudio nuevo de la red odontológica Clínicas W va un paso más allá y suma nuevas evidencias de la relación que tiene sonreír con un maduro punto de serenidad.
Sonreír es mucho más que mover los labios y enseñar los dientes. Esta respuesta innata y espontánea, relacionada especialmente con momentos alegres, buenas telediario o como simple respuesta de agradecimiento, nos aporta múltiples beneficios, demostrados por la ciencia, como compendiar el nivel de estrés, mejorar las defensas, la lozanía cardiovascular y aumentar nuestra creatividad. En definitiva, un maduro bienestar.
Por increíble que pueda parecer, no son pocas las investigaciones que han demostrado el ceñido vínculo entre sonreír y la serenidad de las personas. Ahora, coincidiendo con el Día Mundial de la Sonrisa celebrado a principios de octubre, Clínicas W ha regalado a conocer algunas de las principales conclusiones de su estudio de lozanía bucodental, realizado este mismo año, que reafirman el gran potencial que tiene la sonrisa.
Un camino en dirección a la serenidad plena
El camino en dirección a la serenidad puede estar tan cerca como preguntarte cuántas veces sonríes al lugar del día. Si eres de los que pierde la cuenta, es buena señal. La red de clínicas dentales pionera de la Odontología Slow en España ha analizado las respuestas de más 2000 personas, y los beneficios de la sonrisa son evidentes.
El 73% de la población se muestra convencida de que las personas que sonríen más son más felices. Pero eso no es todo. El 76% cree que la sonrisa ayuda a afrontar momentos delicados como la superación de enfermedades y ocho de cada diez tiene claro que hombres y mujeres sonrientes tienen maduro facilidad de relacionarse en notorio y con amigos.
La investigación de Clínicas W todavía revela que las personas que sonríen más tienen más facilidades para encontrar pareja, tienen más éxito profesional y, en definitiva, disfrutan de una vida más plena. Así lo consideran el 58 % de los participantes de un estudio que profundiza más sobre la relación existente entre la sonrisa y la serenidad.
Poder de afecto
La red odontológica evaluó el punto de serenidad personal y la satisfacción con la apariencia de los dientes de los participantes, obteniendo un apunte revelador: el 92 % de las personas que están satisfechas con su sonrisa se declaran asaz o muy felices, signo que desciende hasta el 79% entre aquellos que no están conformes con la estética de su boca. No hay ser humano que no caiga rendido al poder de afecto de la sonrisa. Hasta ahora sabíamos que tener una sonrisa bonita es un ejecutor secreto para despertar nuestra mejor traducción, incluso que las mujeres encuentran más atractivos a los hombres capaces de hacerlas reír. El estudio concluye que la sonrisa es, conexo a la vistazo, lo primero en lo que nos fijamos de una persona. Las mujeres valoran este cara más que los hombres, mientras que la vida todavía influye en las preferencias de la sociedad, siendo los veinteañeros los que más se fijan en la sonrisa (43 %) frente a la vistazo (30 %).
Clínicas W se consolida en el sector odontológico gracias al método de Odontología Slow, que se encarga de eliminar cualquier miedo y estrés en merced de la calma y el bienestar. Una envite decidida por tener un impacto en la lozanía y serenidad de las personas poniendo en valía la figura de un dentista de confianza para toda la vida. Si tenías alguna duda, es hora de sonreír.
Publicar un comentario