El Audiencia de lo Mercantil número 11 de Barcelona sentenció ayer que "el conjunto de acciones que integran la campaña 'Consum estratègic”, puesta en marcha y ejecutada por" la Assemblea Doméstico Catalana (ANC) "debe ser calificada como desleal y contraria a la buena fe". El mismo utilitario datado ayer, el audiencia ordena "el obstrucción de la web 'Consum estratègic'".
En la sentencia se detalla la petición a la ANC que "cese en la realización de cualquier acto" y se "abstenga de realizarlas en el futuro". Contra el defecto se puede presentar apelación.
El defecto hace narración a una campaña puesta en marcha en el 2018 por la ANC en la que se recomendaba el consumo de productos y servicios de empresas que apoyaban el proceso de independencia de Catalunya. La patronal Foment consideró esa campaña como una modo de impulsar un amenaza a empresas que no apoyaban la independencia de Catalunya.
Foment asimismo denunció a la ANC en presencia de la Autoritat Catalana de la Competència y recurrió asimismo a los tribunales mercantiles por considerar que la campaña atentaba contra la competencia. La jueza ya decretó el obstrucción de la web que instaba a un consumo selectivo por causas políticas.
Publicar un comentario