La Supercopa de Europa dejó solo buenas informativo en el Existente Madrid, que se impuso con solvencia al Eintracht (2-0) y sumó un nuevo título con el que aparecer la temporada. El partido confirmó que Carlo Ancelotti apostará por los jugadores que ganaron la última Ataderas y la Champions, pero de ser cierto lo que dijo luego en rueda de prensa este Madrid tendrá muchas más rotaciones que el del final año.
Por fuerza el Madrid de esta temporada no podía ser muy desigual porque los blancos solo han hecho dos fichajes: Rüdiger y Tchouaméni. Los dos no lo van a tener sencillo para envidiar. Posiblemente lo tenga más obvio el germano, que en presencia de el Eintracht acabó jugando de vecino derecho. El francés se supone que es el sustituto natural de Casemiro, pero el brasileño fue el MVP del partido y todo el mundo se deshizo en elogios de él.
El centro del campo
Siempre Casemiro, Kroos y Modric
Casemiro es más señorita que los otros dos centrocampistas titulares. Tiene 30 abriles mientras que Modric está en 37 y Kroos en 32. Su temporada pasada fue irregular, probablemente la peor de su carrera de blanco, pero Ancelotti siempre le ha defendido.
Completo el partido Ancelotti negó que la aparición de Tchouaméni haya servido de espuela a Casemiro: "No creo que eso haya picado a Casemiro, pero no le he preguntado. No creo, siempre ha sido igual. Le han donado el MVP porque ha sido el mejor. El partido no se complicó tanto porque él vigiló correctamente las transiciones defensivas, ha llegado un gran ludópata como Tchouaméni y este va a cultivarse mucho de Casemiro".
La crítica
La temporada pasada siempre jugaron los mismos
El monitor italiano confirmó que el domingo en Almería en el inicio en la Ataderas se verá un Madrid desigual. "El domingo refrescaré al equipo". Cuando se le insistió en el tema incidió en lo mismo: "Esta temporada van a poseer muchas más rotaciones". El que hubiera tan pocas el año pasado fue un motivo de crítica a lo espléndido de bastantes meses, pero el equipo llegó al final de la campaña muy impasible físicamente.
Para el partido en el estadio Juegos Mediterráneos es muy posible que tengan minutos los cinco cambios de ayer: Rodrygo, Camavinga, Rüdiger, Ceballos y Tchouaméni. Queda la busilis del papel de Asensio y de Eden Hazard, dos futbolistas que Ancelotti ha pedido que se queden. El papel de Hazard en el equipo no está claro, pero apunta a recambio de Benzema como copiado nueve. El único futbolista que está en la rampa de salida es Odriozola, inmediato al tercer cancerbero el eliminación de Ancelotti en esta Supercopa de Europa. El técnico dio alivio a sus jugadores hoy jueves. Mañana viernes empiezan a preparar el inicio en la Ataderas.
Publicar un comentario