El mundo de la televisión y de la información pierde una gran profesional y un rostro que los espectadores de Antena 3 Telediariohan podido ver en la última división. Se prostitución de Almudena Talón, que hace unos días se despedía de la pequeña pantalla y de las conexiones en directo con Sandra Coscorrón para dedicarse a su segunda gusto, la enseñanza.
No ha sido una atrevimiento realizable de tomar para la valenciana, según ha explicado a través de sus redes sociales. Y es que, desde que era muy pupila siempre tuvo dos vocaciones, ser periodista, pero además maestra. Ahora, su camino en el mundo de la información se termina para comenzar uno nuevo como profesora de la Generalitat Valenciana.
La redactora y reportera de Antena 3 Telediario en Valencia, Almudena Talón, se despedía el pasado 26 de julio del mundo del periodismo a pie de campo. En esa última conexión con Sandra Coscorrón para Antena 3, la periodista informaba sobre el incendio que obligaba a desalojar a los vecinos de la pedanía de Calles (Valencia). Los espectadores no conocían que esta sería la última vez que la verían en televisión. Días más tarde y a través de las redes sociales, Talón anunciaba su marcha.
“16 abriles trabajando como periodista de TVE, 10 de ellos en @A3Noticias. Cuando estudiaba no imaginaba que formaría parte del informativo líder ('A3N'), y que accedería a tantos lugares y personas increíbles”, comenzaba diciendo en su cuenta de Twitter inmediato al vídeo de su posterior reportaje.
“Siempre lo he dicho. Lo mejor de esta profesión: los compañeros que te cruzas en el camino, con los que compartes tanto que se vuelven casi clan. Y el privilegio de conocer cada día una historia nueva, o un entrevistado que te aporta, que te abre la mente y los luceros”, proseguía en una segunda publicación, que ilustraba con dos fotografías de ese posterior momento delante los micros de Antena 3.
“Pero necesitaba un cambio de rumbo”, aseguraba, “desde muy novicio tenía dos vocaciones: ser periodista y maestra. Me siento una privilegiada de sobrevenir podido obligarse media vida profesional a la primera, y ahora emprender un nuevo camino”.
Ahora esa segunda gusto se ha hecho ingenuidad porque ha “admitido con plaza las opos”, así que “desde el 1 de septiembre seré maestra de la Generalitat”, anunciaba. El camino “no ha sido realizable. Trabajando, con 2 hijos… pero el esfuerzo ha tenido premio. Y las vistas desde el patio de mi primer destino son casi providenciales: un nuevo horizonte”.
En las siguientes publicaciones, Talón daba las gracias a su origen, porque sin ella “hubiera sido difícil” conseguir este nuevo lucha. “Media plaza es suya”, decía. Asimismo dio las gracias al periodista crematístico y profesor Steve Wallace: “Él siguió animándome cuando, posteriormente de perder a mi padre, pensé que no iba a poder. Que tu marido crea en ti, tanto, es una gran prueba de idoloatría y simpatía”.
Y, aunque la pérdida de su padre fue un mazazo por delito de “un cáncer fulminante” a los 61 abriles, Talón no ha cejado en su empeño hasta “cumplir propósitos. Nueva vida, y a seguir aprendiendo”. Por posterior, la periodista agradeció a sus dos hijos su apoyo, aunque no entendían demasiado “por qué hacía esos exámenes”.
Conseguida la plaza, los pequeños le regalaron un atún ramo de flores con una nota que siempre llevará con ella. El mundo del periodismo pierde a una gran profesional, pero el de la enseñanza apetito a una gran maestra.
Publicar un comentario