Varias asociaciones de hostelería han anunciado que secundarán este martes a las 19 horas un corte simbólico para protestar contra el aumento de costes derivado del acrecentamiento de las facturas de luz y gas. “Este acto búsqueda plasmar la situación de vulnerabilidad e incertidumbre que están pasando estos sectores y poner encima de la mesa una serie de iniciativas para hacer frente al problema e intentar guardar empresas y empleos”, explican desde la Confederación Empresarial de Hostelería de España.
La confederación, de la que forman parte 300.000 empresas del sector, considera que la situación que atraviesan los negocios de hostelería es de “extrema reserva” ya que la suma de la luz, el suministro que más ha subido de precio, “se ha llegado a triplicar” en muchos casos. Por ello, argumentan que la viabilidad de muchos negocios está en aventura.
Corte hostelero
Provincias y ciudades que secundarán la protesta
El corte, de cinco minutos de duración –aunque en algunos lugares se prolongará a 15 minutos- será secundado por establecimientos de muchas provincias y ciudades. Este es el caso de Ciñuela, Córdoba, Ciudad Existente, Audaz, Murcia, Málaga , La Rioja, Alicante, Almería, Ávila, Sevilla, Lleida, Zaragoza, Teruel, Asturias ,Lugo, Salamanca, Segovia, A Coruña, Huelva , Cádiz, Jaén , Cantabria, Cuenca, Cáceres, Badajoz, Valencia y Huesca. Asimismo, en Madrid, se ha convocado un extinguido de luces simbólico de los establecimientos de la plaza Anciano, cuyas terrazas encenderán velas durante los minutos que dure el acto.
Tras el corte, está previsto que las distintas asociaciones lean un manifiesto en lugares donde se han convocado concentraciones para explicar cuál es la postura del sector y la situación que atraviesa. Asimismo, se propondrán medidas para disculpar los posesiones de la subida del precio de los principales suministros.
Publicar un comentario