La Policía detuvo el pasado sábado a tres personas, dos de ellas menores de vida, tras una persecución por varios pueblos del radio metropolitana de València. Según explican fuentes de la Polícía Franquista a La Vanguardia, los jóvenes -un agrupación de entre 70 u 80 integrantes- recorrió varias localidades pasando por Alaquàs y acabando en Xirivella donde, comentan las mismas fuentes, se produjeron las detenciones sobre las 21.30 horas.
A los arrestados se les incautó una cortaplumas de 8 centímetros y un pasamontañas. El resto del cebado agrupación que circulaba de forma temeraria además iba armado con cuchillos y palos.
Detenciones
Los jóvenes fueron detenidos en Xirivella sobre las 21.30 horas y se les imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad
Según consta en el atestado, se les imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad, pues intentaron arrollar con las bicicletas a los agentes, encima de proferirles toda clase de gritos e insultos.
La situación obligó a la Policía Franquista que los iba siguiendo, prosiguen las mismas fuentes, a pedir el refuerzo de las policías locales que tuvieron que intervenir.
Los menores detenidos fueron puestos en liberación luego de informar a Fiscalía de Menores, mientras que el anciano de vida ha pasado a disposición jurídico.
Esta anuncio se conoce luego de un fin de semana dónde la Policía Franquista aplicó un activo en la ciudad de València precisamente para evitar las peleas entre bandas juveniles, luego de varios enfrentamientos que acabaron con el apuñalamiento de alguno de los participantes.
En este activo, informó ayer la Dominio en un comunicado, fueron identificadas 356 personas y se levantaron 25 actas; 21 por tenencia de sustancias estupefacientes y cuatro por posesión de armas u objetos peligrosos.
Publicar un comentario