El edificio Godó, escenario de 'Societat negra', la nueva película de Ramon Térmens

El edificio Godó, sede de La Vanguardia, tiene una de las mejores vistas de Barcelona. El director de cine Ramon Térmens lo sabe y por eso lo ha escogido para rodar algunas de las escenas de su nueva película, Societat negra, en la que "la ciudad es una de las protagonistas". El equipo de Térmens se instaló el pasado sábado en las oficinas del mesa de abogados Osborne Clarke, situado en la planta 20, que cuenta con magníficas panorámicas de mar y montaña.   

"La pluralidad del edificio Godó nos permitió deleitar dos localizaciones muy distintas. Convertimos uno de los despachos, que tiene perspicacia al mar, en una una comisaría de los Mossos d'Esquadra donde se desarrolla una secuencia que tiene puesto al principio de la película", explica el realizador, que transformó otra de las salas en "la oficina del superior de la mafia china".

El cartel de 'Societat negra'

El cartel de 'Societat negra'




Porque Societat negra cuenta el intento de tres delincuentes de poca monta, Lian, Pardales y el Tracas, de hacerse con todo el metálico de la mafia china. "No es una película de buenos y malos, sino de las zonas grises de los seres humanos", señala Térmens en una conversación con La Vanguardia durante un refrigerio en el rodaje que ha continuado esta mañana en el parque de la Ciutadella y que en los próximos días llevará al equipo a las tres chimeneas de Sant Adrià de Besos o al Puerto de Barcelona.  En total, Societat negra, hablada en catalán castellano y mandarín, se rodará en 60 localizaciones diferentes. 

Térmens ha utilizado hoy su paso por la Ciutadella para hacer otro doblete. Esta mañana ha aguafuerte una de las primeras secuencias en la que se presenta al personaje de Pardales, interpretado por Daniel Faraldo, que igualmente es coguionista de la película. Pardales negociación de engatusar a una turista extranjera a quien quiere robarle las joyas. Por la tarde, el parque se ha convertido en ambiente del desenlace de la película del que el director guardamano riguroso secreto. 

Societat negra está basada en una novelística de Andreu Martín del mismo título de la que Térmens se enamoró hace nueve abriles porque "el tema de las triadas chinas en Barcelona es muy llamativo y Martín había realizado una gran investigación". "Encima, me gustaban los personajes, ese trío de perdedores que deciden robar el metálico de los mafiosos", señala. Y añade que "cercano a Faraldo escribimos el guion y le dimos un toque más social convirtiendo a Lian en el protagonista".  

Lian, al que da vida Alberto Jo Li, es un muchacho "medio chino, medio catalán que no acaba de encajar en ninguna parte, no se integra del todo en la ciudad, pero siquiera le dejan formar parte de la mafia china". Por eso, acaba uniéndose a Pardales y al Tracas, encarnado por David Arribas, en su chisgarabis plan. El reparto de Societat negra incluye igualmente a Chacha Huang y cuenta con las colaboraciones de Abel Folk y María Galiana.   

Un momento del rodaje de 'Societat negra'

Un momento del rodaje de 'Societat negra'




Daniel Escalé

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente