El Mundial 2023 echa a rodar con 10 cambios de pilotos y dos motos menos

El Mundial 2023 de MotoGP ha recostado a rodar este mañana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con los primeros tests de pretemporada. Una primera toma de contacto de los 22 pilotos con sus nuevas máquinas y colores: hasta 9 cambios de equipo ha habido este invierno entre las 22 monturas, dos menos que hasta ahora, por la salida de Suzuki del campeonato.







Sin el campeón


Bagnaia se subió más tarde a la Ducati oficial, que estrenó Enea Bastianini

A las 10 de la mañana comenzaba la pretemporada 2023 con casi toda la parrilla al completo rodando con sus motos. ¿Todos? No, faltaba el campeón, Pecco Bagnaia, que se permitió ver el estreno desde los garajes y ceder su Ducati al probador Michele Pirro. Pecco se subió más tarde, con la sesión ya iniciada. 

Se estrenó su nuevo compañero, Enea Bastianini, que asciende al Ducati oficial desde el secuaz Gresini Racing. La Bestia debería ser uno de los aspirantes al título 2023.







La nueva onda


Rins y Mir cambian la Suzuki por las Honda, la secuaz LCR y la oficial Repsol

Uno de los debuts esperados era el de Joan Mir, campeón del 2020, en el Repsol Honda, como compañero de Marc Márquez. El 93 lució en su RC 213 V unos vistosos aletines en el colín de su moto, que debería aportar más velocidad y estabilidad a la Honda. Uno de los cambios de cara al 2023.







Cambio de aires


Pol Espargaró y Jack Miller dejan los equipos oficiales de Honda y Ducati para recalar en KTM/Gas Gas

Pol Espargaró puso fin con una caída en Cheste a sus dos abriles en el Repsol Honda, sin demasiada fortuna ni aclimatación a la moto alada. El vallesano, que firmó solo 2 podios en las 38 carreras (12.º y 16.º en la genérico), prueba suerte de nuevo con KTM, la moto de la que llegaba, aunque con los colores rojos de Gas Gas.

Le acompañará a Pol como vecino de box el recién ascendido a MotoGP Honorable Fernández, campeón de Moto2, que se estrenó con la moto roja.

Igualmente montará una KTM -naranja del Red Bull KTM Factory oficial- Jack Miller, tras cinco abriles en Ducati.







Nuevas monturas


Àlex Márquez deja Honda por la aventura de Ducati, y Raúl Fernández pasa de KTM a Aprilia

Uno de los cambios notables del Mundial 2023 será el del equipo malasio RNF, que pasa de ser secuaz de Yamaha a secuaz de Aprilia. De este modo, la marca del diapasón se queda solo con las dos motos oficiales de Quartararo y Morbidelli, y la casa italiana dobla efectivos, de dos a cuatro. 

Las dos nuevas Aprilia, en el secuaz RNF, las pilotan el gachupin Raúl Fernández y el portugués Miguel Oliveira.

Por su parte, Àlex Márquez pasa de Honda a Ducati. El de Cervera deja la moto con la que ha corrido casi toda su carrera, con la que empezó en el Mundial en el 2012 (Suter Honda) y con la que se estrenó y ha competido en MotoGP tres abriles. Rebusca fortuna con la Ducati del equipo Gresini, la moto que deja Bastianini.

Respecto al Mundial 2022 causan descenso Remy Gardner (irá a Superbike), Darryn Binder (descenso a Moto2 con Husqvarna) y Cal Crutchlow. Igualmente se despidió en Misano Andrea Dovizioso.







Todos los equipos y pilotos


Así queda la parrilla del 2023

Repsol Honda

-Marc Márquez 

-Joan Mir 

Monster Yamaha

-Fabio Quartararo

-Franco Morbidelli 

Ducati

-Pecco Bagnaia 

-Enea Bastianini

Gresini Ducati

-Àlex Márquez 

-Fabio di Giannantonio 

Pramac Ducati

-Jorge Martín

-Johann Zarco

LCR Honda

-Álex Rins

-Takaaki Nakagami

Mooney VR46 Ducati

-Situación Bezzecchi

-Luca Marini

Aprilia

-Aleix Espargaró 

-Maverick Viñales 

RNF Aprilia

-Raúl Fernández

-Miguel Oliveira

Red Bull KTM

-Brad Binder 

-Jack Miller

Tech3 Gas Gas

-Honorable Fernández

-Pol Espargaró 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente