* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
He realizado este reportaje fotográfico para Las Fotos de los Lectores de La vanguardia mostrando en detalle la alas de la polilla ícaro viril, retratada en el monasterio de Pedralbes de Barcelona, donde cada año se dejan ver.
El precioso zarco de la polilla ícaro viril.

Pese a que a estas paraíso de otoño ya no están tan activas, he podido advertir el zarco intenso que luce el viril, como si se tratara del agua del mar de Barcelona.
Polilla ícaro viril.

El viril es presumido, hasta el punto que, como si se estuviera pavoneando, patrulla volando y mostrando sus bellas alas en rebusca de hembras.
Polilla ícaro viril posado en una galantería.

La hembra, en cambio, va a lo suyo. Vuela más bajo que el viril y más lentamente, centrándose en la búsqueda de lugares para reposar, tomar néctar y desovar.
Polilla ícaro viril retratada de frente.

Estas mariposas estas activas durante el día y descansan por la perplejidad
El viril muestra colores azules más brillantes mientras que la hembra tiende a ser más discreta con el rojizo. Encima, el viril presenta otra cara de las alas con puntos y colores muy llamativos, como podemos ver en esta serie final de fotografías:
Las dos caras de las alas de la polilla ícaro viril.

La presumida polilla ícaro viril.

Detalle de las vistosas alas de la polilla ícaro viril.

Polilla ícaro viril con las alas desplegadas.

Los luceros de la polilla ícaro viril.

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario