Figueres ha presentado el presupuesto municipal para 2023, que se eleva a 70'8 millones de euros, signo que supone un incremento del 8'99% en comparación al deporte actual que ha sido de 65 millones.
Un total de 7'2 millones de euros, un 6% más que hace un año, se destinarán a inversiones. La principal será la construcción de la nueva escuela Carme Guasch, a la que se destinará 2'1 millones de euros.
Principales inversiones
La escuela, la restablecimiento de equipamientos culturales y deportivos o la puesta al día del alumbrado o alcantarillado, entre las inversiones previstas
Todavía destacan 1'4 millones euros en la restablecimiento de equipamientos culturales y deportivos y 1'9 millones de euros en la puesta al día de servicios municipales como el alumbrado, el alcantarillado, en el saneamiento del agua y su aprovisionamiento.
La restablecimiento del espacio manifiesto se invertirán otros 600.000 euros, ya se en trabajos de asfaltado de la vía pública (300.000 euros), en la restablecimiento del entorno de la antigua mazmorra (100.000 euros) y en la subida del castillo (200.000 euros).
Fondos Next Generation
Gracias a los fondos Next Generation se reformará el Museu de l'Empordà
Los fondos Next Generation son una parte importante del presupuesto con inversiones para la reforma del Museu de l'Empordà (741.000 euros), la rehabilitación de viviendas (4 millones de euros; la restablecimiento de la accesibilidad del Teatre el Jardí, el pabellón Roser Llop, la Oficina de Turisme y el Arxiu Municipal (143.000 euros) y el plan de sostenibilidad turístico (solicitud de 5 millones de euros).
Según el Comunidad de Figueres, el presupuesto previsto para el próximo año -que se aprobará este martes en en pleno municipal extraordinario- "quiere en primer zona dar respuesta a las deposición sociales y económicas causadas por la inflación y la crisis económica".
El 55% del presupuesto es para políticas sociales, de vivienda y educación, lavado, y mantenmiento
Desde el Consistorio señalan igualmente que las cuentas presentadas, van encaminadas a "poner al día la ciudad en materia de equipamientos, infraestructuras y servicios, dimensionándolos a la sinceridad de la ciudad" y en tercer zona, "cambiar medios en la transformación económica y social".
Del total del presupuesto, un 55% es para políticas sociales, vivienda y educación (24'3%) y de lavado, mantenimiento y espacio manifiesto (31'3%). La seguridad y convivencia se lleva el 13'4% del total.
Con estos números, el endeudamiento previsto de la ciudad es de un 21'5% menos que este año. El endeudamiento municipal se sitúa en el 49%. El meta fijado por la constitución actual es del 75%.
Publicar un comentario