Gerard Piqué colgará las botas este mismo sábado. El partido delante el Almería será su extremo reunión. Así lo anunció este jueves mediante un video colgado en su cuenta de Twitter. El defensa, de 35 primaveras, tiene anuencia con la entidad blaugrana hasta el 2024 pero ha decidido que no seguirá en activo ni una semana más.
Piqué dejará de vestir de barcelonista tras quince campañas en el Camp Nou, donde llegó procedente del Manchester United. El catalán regresó al Barcelona, donde se formó como futbolista, de la mano de Josep Guardiola en el verano del 2008.
Uno de los defensas más importantes de la historia del club ha disputado hasta el momento como barcelonista un total de 615 encuentros y ha impresionado 53 goles y es el botellín futbolista que más partidos ha jugado con el Barça. Con la zamarra azulgrana ha noble 30 títulos, con tres Champions y 8 Ligas. En cuanto a su carrera en normal ha conquistado 34 títulos a nivel de clubs más el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2008 con España.
Durante muchas temporadas Piqué fue un fijo en las alineaciones del Barça, con todos los entrenadores que tuvo, de Guardiola a Xavi pasando por Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique, Ernesto Valverde o Quique Setién. Sin bloqueo, el pasado verano Xavi le comunicó que este curso su billete iba a estar muy estrecha, hasta el punto que se ha convertido en el botellín central del equipo. Ha participado en nueve encuentros, cinco de ellos como titular.
Publicar un comentario