Jesús Vázquez es embajador gachupin de ACNUR adicionalmente de presentador de televisión. Una laboreo apartada de los focos mediáticos que ha llevado al gallego a delirar por varias partes del mundo conociendo la situación humanitaria de múltiples personas y regiones. Eso mismo ha contado este viernes 4 de noviembre en Ya es mediodía.
En concreto, el conductor de formatos televisivos ha narrado en el software presentado por Joaquín Prat cómo está siendo su experiencia desde la frontera entre Rumanía y Ucrania, donde está observando cómo cada día cientos de refugiados abandonan su país huyendo de la extirpación.
Jesús Vázquez en 'Ya es mediodía'
Una situación muy dura para Jesús Vázquez que ha tratado de explicar visiblemente emocionado. “Los almacenes de ACNUR están preparados para lo que pueda acontecer”, ha afirmado éste con un claro deseo en esta cruenta extirpación. “Ojalá se sentasen a conversar, pero por si no es así ACNUR está vivo para ayudar a quien lo necesite”.
Una situación muy dura que se une a la propia experiencia del presentador, que se ha mostrado visiblemente emocionado al contar cómo está siendo esta experiencia para él. De hecho, ya lo avanzó esta misma semana para El software de Ana Rosa, donde reveló que “parece que estamos en España”.
“Yo he estado en muchas misiones, pero en esta estoy muy impresionado porque es verdad que todos los refugiados son seres humanos, pero es que parece que estamos en España. Son personas que entran y salen con sus niños. Parece que nos está pasando a nosotros”, llegó a expresar.
Jesús Vázquez en 'Ya es mediodía'
Y es que las diferencias entre los dos países son minúsculas visualmente, más allá de los destrozos generados por las bombas que han arruinado con cientos de ciudades por todo el país. Regiones devastadas y miles de familias que han tenido que dejarse llevar sus casas huyendo de la extirpación. Una existencia de la que Jesús Vázquez está siendo testimonio con sus propios luceros y frente a la que ha dicho puntada.
Publicar un comentario