Las maravillosas imperfecciones

Hay días en el que se alinean los astros y en el que se crea un entorno propicio para las confidencias. Eso ocurrió en Juno House durante la presentación del caldo en bote I’mperfect de Vallformosa, dónde Bibiana Ballbè entrevistó a siete personalidades a las que invitó a conversar de sus imperfecciones.

Bibiana abrió la serie de entrevistas comentando que conversar de imperfecciones es conversar de verdad, de lo que es serio, de lo que es honesto, en definitiva, lo que nos hace únicos, únicas y reales. ¿Y qué mejor que el final de la película “Con Faldas y a lo irreflexivo” con su mítico “Nadie es valentísimo”?. 

Este fue el punto de partida de estas charlas con un reparto de invitados impresionante: Martina Klein, maniquí, hermana y emprendedora, Renata Zanchi, maniquí y presentadora, Laura Fa, periodista diestro en el mundo del corazón, Octavi Pujades, actor, Mariona Ribas, además actriz, y Verónica Musculoso, directora creativa de Hey Studio.







Martina Klein


Lo diferente te hace exclusivo

Martina Klein fue la primera en subirse al proscenio. Bibiana Ballbè indagó en el hecho de que ser distinta a las otras modelos fue la marca más personal de Martina, la que la hizo exclusivo. Su sensación “es que las imperfecciones son las perfecciones, todo aquello que te hace diferente te hace exclusivo, son tu autenticidad”. 

Martina se divierte mucho más con situaciones imperfectas “cuanto más banal y natural soy, más likes tengo”. Cerró su entrevista con un comentario sobre las críticas “Las llevo mal, me molesta porque la masa es muy maleducada. Si tú no eres capaz de sostener poco a la cara a una persona, lo mismo que estás escribiendo es que eres un cobarde” Su truco final es la amabilidad y siempre contraatacar con una sonrisa y así desarmar las posibles críticas.

Bibiana Ballbè en su entrevista a la periodista Laura Fa, en Juno House

Bibiana Ballbè en su entrevista a la periodista Laura Fa, en Juno House 




La posterior en subir al proscenio con mucho desparpajo fue Laura Fa. Lo primero que hizo fue dar la monopolio sobre la última hora de la separación entre Laura Escanes y Risto Mejide. Laura definitivamente no tiene pelos en la germanía y aceptó que uno de sus mayores defectos es que no es detallista con sus amigas, pero lo acaba compensando con muchas otras cosas. Ella reconoce que no tiene vergüenza, pero eso le ha ayudado mucho en el mundo del periodismo del corazón.

Una particularidad que no se estudia en la carrera de periodismo, pero que con su tenacidad consiguió dedicarse a ello. Un círculo en el que se ha hecho muchas amigos, pero además se ha hecho enemigos. Al final es un mundo en el que no hay tanto filtro y se pueden sostener las cosas que uno piensa. Cerró su entrevista con una divertida advertencia sobre la aprieto de un software del corazón en germanía catalana...¿Veremos a Laura Fa con un software propio del corazón en TV3?







Renata Zanchi


Reírse de los pequeños dramas

La escultural maniquí y presentadora Renata Zanchi cogió el licencia. Su simpatía y espontaneidad demostraron que la perfección está mucho más allá de la belleza perfecta. Confesaba divertida que es muy desordenada y no sabe planchar, y por eso son cosas que no suele hacer. 

Con sus reels y tik tok le encanta desmitificar la perfección de la vida de una maniquí a través del humor. Reírse de los pequeños dramas cotidianos. Para ella las imperfecciones, como la de sus dientes que no están alineados perfectamente, son un signo de identidad, eso que toda persona reconoce de ti. Es lo que te hace verdadero, lo que te hace ser tú.







Octavi Pujades


Escribir como pasión

El actor y escritor Octavi Pujades explicó que siempre ha buscado la perfección. Era un pequeño gordito y con quevedos al que le leían Mortadelo y Filemón, luego descubrió el mundo de los superhéroes y fue cuando empezó su culto a los músculos. Lo que empezó como simple vanidad le ha servido para dilatar su bienestar y su inexperiencia.

A pesar de ser un introvertido, le encanta morar la vida de otras personas a través de sus personajes, pero su verdadera pasión es la de escribir. Le ha hexaedro la reverso a los cuentos tradicionales con su nuevo texto No viene a descripción. Confesó a Bibiana que es un poco perezoso y que no se puso a tope con la escritura hasta que no tuvo el deadline de la editorial.

Bibiana Ballbè entrevistando a Verónica Fuerte

Bibiana Ballbè entrevistando a Verónica Musculoso 




La penúltima en subir al proscenio fue Verònica Musculoso, directora de Hey Studio. Una mujer poderosa en el mundo del diseño y que es un ejemplo a seguir para las futuras generaciones. Subrayó la presión que tienen las mujeres en el mundo por ser perfectas en todas las facetas de su vida: “A todas las mujeres nos han obligado a ser perfectas en nuestras historias, pero estamos liderando un movimiento para ser imperfectas. Gracias a poder enseñar esta vulnerabilidad nos hace mejores personas”.

Para Verònica, poder crear cosas únicas, honestas y auténticas, y sobrellevar a límite todos sus proyectos no sería posible sin el equipo que tiene detrás y que tiene sus mismos títulos.









Verònica MusculosoDirectora creativa de Hey Studio


Mariona Ribas subió al proscenio para clausurar la tarde con su potente sonrisa. Para ella la perfección depende de cada persona, es eso que nos gusta y que nos va correctamente. Su principal imperfección es la de no arruinar nunca las cosas que ha empezado. Esta actriz que empezó su carrera a los 15 abriles sorprendió al sabido con sus recientes estudios en psicología. 

Confesó a Bibiana que está viviendo un nuevo capítulo de su vida llamado “renacer” atiborrado de alegría, y con ganas de tachar cosas de su relación de “cosas sin terminar”. Para ella es tan importante las técnicas de interpretación como cuidarse mentalmente: “El cuerpo no sabe que te lo estás inventando, así que hay que cuidarlo mucho, recordarle a tu cuerpo que todo es mentira.”

Bibiana Ballbè entrevistando a Mariona Ribas

Bibiana Ballbè entrevistando a Mariona Ribas 




Las entrevistas se cerraron con un gran aplauso y el sabido reflexionando sobre cómo las imperfecciones son lo que nos hace reales. Para cerrar el tirabuzón, como dijo Martina Klein, “lo valentísimo es harto”.

A la retraso de una próxima tiraje, brindamos por lo que es imperfectamente valentísimo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente