En septiembre de 2020, cuando el concejal de JxCat en Tiana (Maresme), Mateu Hernández, decide hacer una donación altruista al pueblo, que consiste en un equipo de audiovisuales, altavoces y proyector, con el cableado correspondiente, para la sala Albéniz, donde se realizan la mayoría de actividades artísticas y culturales del pueblo.
El conjunto del equipo que Mateu Hernández regaló está valorado aproximadamente en 48.000 euros. Hechas las consultas pertinentes al equipo procesal municipal éste determinó que la donación era correcta y que el cableado realizado, según el crónica del arquitecto municipal de Tiana, además lo es ya que no sólo no afecta al valía hermoso de la sala, sino que lo incrementa.
La indignación llegó cuando el concejal, en el año 2021, fue destituido de su cargo por la entonces alcaldesa de ERC, Marta Martorell, que encima le impuso una ratificación económica, una intrepidez que desde JxCat se interpreta como una aspecto caciquil de la alcaldesa, ya que la donación es una mejoramiento importante para la sala municipal.
Elevado el caso al tribunal Contencioso Oficinista, el Fiscal ha desarmado los argumentos aportados por el mencionado equipo de gobierno del Concejo, tanto por la interposición de la ratificación como por la no bienvenida de la donación, y recrimina encima que un acto de desprendimiento sea pagado con una ratificación y una destitución del cargo, lo que juzga inmoderado, abusivo e incompatible con el Estado de Derecho. De ahí que el propio empleo fiscal pida la nulo del expediente sancionador.
Publicar un comentario