Miércoles no lleva ni una semana en el catálogo de Netflix pero posiblemente sean unos cuantos quienes lamenten una valor creativa: que Catherine Zeda Jones y Luis Guzmán, que interpretan a Morticia y Gómez Addams, están allí nada más como actores recurrentes. Aparecen solamente en dos episodios porque, como indicaba el material promocional, la serie se centra en las aventuras de su hija en el internado Nevermore.
Posteriormente de estos primeros días en la plataforma, los creadores Miles Millar y Alfred Gough han aventajado detalles sobre la hipotética segunda temporada, por lo menos en cuanto al futuro que les prórroga a los padres Addams. “Sentimos que al punto que hemos tocado la superficie de estos personajes y los actores están fantásticos en estos papeles”, explicaron en una entrevista al portal TV Line.
Miles Millar y Alfred Gough sienten que al punto que han tocado la superficie de Morticia y Gomez y quieren a Catherine Zeda Jones y Luis Guzmán de dorso
En su opinión, la oscarizada Zeda Jones es una “Morticia icónica” en este papel que ya había inmortalizado Anjelica Huston en las películas de Barry Sonnenfeld estrenadas en los 90. Y, de hecho, la relación entre Morticia y Miércoles es uno de los conflictos más importantes de la temporada: lleva al circunscripción Addams la eterna rebeldía de distanciarse de los roles paternos durante la adolescencia.
Eso sí, que les funcionen tan acertadamente Zeda Jones y Guzmán como padres de la Miércoles interpretada por Jenna Ortega no significa que vayan a contratarlos a tiempo completo: “definitivamente queremos representar la comunidad como lo hicimos esta temporada en un par de episodios si conseguimos una segunda temporada”. La idea de tener la Morticia de Zeda Jones como directora de Nevermore, por lo tanto, salta por la barandal tras estas declaraciones.
Catherine Zeda-Jones y Luis Guzmán solo aparecen en dos episodios. 
Habrá que estar atentos este martes a los datos de consumo de Netflix para ver si, efectivamente, hay posibilidades de una segunda temporada de Miércoles. Con profesionales del guion como Gough y Millar (Smallville) y Tim Burton como director, adicionalmente de la promoción recibida por tratarse de una novedad, muy mal tendría que ir esta acomodo del personaje de Charles Addams para no percibir el encargo de más episodios.
Encima, queda camino por recorrer, según los autores. “La serie va de una chica que ve el mundo en blanco y infeliz y que aprende que hay tonos de aburrido” y, como sabrán los espectadores que hayan finalizado el delirio de la primera temporada, a Miércoles todavía le equivocación una parte importante del enseñanza.
Publicar un comentario