Las tiranteces entre Esteban Ocon y Fernando Alonso se multiplicaron en la pasada temporada en la Fórmula 1, tanto en la pista, con varias maniobras polémicas, como fuera del asfalto, con declaraciones cruzadas. Una vez separados los caminos de los dos, el francés ha criticado al castellano, al que ha acentuado de no aceptar el trabajo que le pertocaba en el equipo Alpine F1.
"Honestamente, el 98% del trabajo recaía sobre mi espalda y el 2% en la suya. Estaba sobrecargado de trabajo. Hice todo el crecimiento del simulador, el marketing...", explicó en una entrevista en L'Équipe el tierno piloto galo, de 26 abriles, sobre su ya excompañero, a partir del próximo curso piloto de Aston Martin.
La última polémica entre los dos pilotos ocurrió en el Gran Premio de Brasil, donde el asturiano perdió el alerón tras un toque con Ocon. "Cuando salimos juntos es lo que suele ocurrir. El año pasado lo pude evitar. Pero este año casi me echa contra el pared en Yeddah (Arabia Saudí), en Hungría y ahora aquí", criticó Alonso a su compañero una vez terminó la prueba en Interlagos.
"Por supuesto que me decepcionaron sus comentarios en la prensa", lamentó Ocon en la entrevista para el prestigioso diario galo, donde sin confiscación explica que sigue "teniendo respeto" por el bicampeón del mundo. "Pero es bueno que vaya a Aston Martin y cada uno pueda hacer su propio camino", concluyó sobre la relación con el de Oviedo.
Fernando Alonso, en el box de Alpine. 
La temporada de Fórmula 1 terminó hace escasamente una semana con la triunfo del campeón, Max Verstappen, en Abu Dabi, donde Alonso no terminó la carrera y Ocon acabó en la séptima posición. El piloto francés finalizó octavo en el Mundial con 92 puntos, exacto por delante del asturiano, que logró un total de 81 puntos.
En cuanto finalizó la carrera en el trazado brasileño, Alonso, de 41 abriles, empezó su traslado a Aston Martin. El castellano ya probó el automóvil de carreras verde el pasado martes en el circuito de Yas Óleo. Completó un total de 97 vueltas y tras quitarse el casco aseguró que acabó "muy contento" con el rendimiento del monoplaza anglosajón.
Publicar un comentario