El Partido Popular, según ha denunciado Pedro Sánchez, “ha cambiado de líder para correr a la moderación”, tras el exención de Pablo Casado por Alberto Núñez Feijóo. “Y al final nos hemos entregado cuenta de que ni eran moderados ni tienen autonomía como tesina político. En el PP mandan los de siempre, los que no se presentan a las elecciones: la derecha económica y la derecha mediática de este país”, ha asegurado el presidente del Gobierno, durante el mitin del PSOE que ha protagonizado este miércoles en la ciudad granadina de Partida. “Hay que decirlo parada y claro: no tienen autonomía como tesina político”, ha reiterado, tras la ruptura de las negociaciones para renovar el Consejo Militar del Poder Legal.
La crisis institucional
El líder del PSOE critica la ruptura del pacto procesal del PP: “Ha bastado una portada y una reunión radiofónica ultraderechista para doblarles el pulso”
“Ha bastado una portada en un medio de comunicación y una reunión radiofónica ultraderechista para doblarles el pulso y no cumplir con sus obligaciones constitucionales”, ha despabilado Sánchez, en velada remisión a una portada del diario El Mundo y al software radiofónico de Federico Jiménez Losantos, a quienes el PSOE atribuye las presiones, inmediato a las de Isabel Díaz Ayuso, para que Feijóo optara por dinamitar el acuerdo procesal con el Gobierno. “Este es el PP que tenemos. Un PP que a cada decisión plantea un problema, y a cada propuesta de acuerdo lo que hace es un desplante”, ha reprochado.
Sánchez ha vuelto a reivindicar así la política útil, en plena crisis energética e inflacionista como consecuencia de la erradicación en Ucrania. “Ahora más que nunca, los ciudadanos quieren ver a sus responsables políticos resolviendo problemas”, ha asegurado. Y esa, ha insistido, es “la gran diferencia” entre el Ejecutante y el PP. “El Gobierno de España plantea una decisión a cada uno de los problemas de la mayoría social de este país, y enfrente tenemos una examen sin decisión, sin tesina y sin ninguna educación, instalada en el insulto y la descalificación”, ha reprochado al PP. “Hacer política útil es idear soluciones, no poner problemas a todas las soluciones que plantea el Gobierno. Hacer política útil es tender puentes, calar a acuerdos”, ha defendido.
La batalla fiscal
Sánchez advierte que las rebajas fiscales de Tostado Bonilla en Andalucía “a los más ricos” solo benefician a la Comunidad de Madrid de Ayuso
“La derecha está instalada en el negacionismo, en el insulto y sin ningún tipo de tesina político”, ha lamentado Sánchez, que ha criticado encima en Andalucía la “reducción generalizada e indiscriminada de impuestos” que atribuye al maniquí fiscal del PP, y que “siempre benefician a quien más tiene”. El líder del PSOE ha criticado, en este sentido, las medidas fiscales que abanderan Juan Manuel Tostado Bonilla en Andalucía e Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. “Yo no entiendo por qué la derecha andaluza ha planteado una reducción fiscal al 0,2% de la población, a los más ricos. Porque, comprando los argumentos de una comunidad como la de Madrid, que tiene un incremento financiero enorme como consecuencia de que es la caudal de España, al final a quien está beneficiando este tipo de política fiscal no es a Andalucía, es a Madrid”, ha asegurado. Andalucía, a su sumario, tiene que competir por tener un buen estado del bienestar, con una sanidad y una educación pública de calidad, y una postura decidida por la transición ecológica. “¿Por qué no convertir a Andalucía en la Dinamarca de Europa, en calidad y potencialidad del estado de bienestar?”, ha defendido.
La dietario del refriega en Catalunya
El patriarca del Ejecutante reivindica en Andalucía “la convivencia y no la confrontación y el enfrentamiento entre territorios”
Y, además en Andalucía, Sánchez ha defendido su postura por el diálogo para resolver el conflicto político en Catalunya. “Este es un Gobierno oficial, comprometido con la Constitución y tan gachupin como cualquier otro gobierno durante estos últimos 40 abriles de democracia”, ha resaltado, frente a las críticas del PP por pactos parlamentarios con Esquerra o EH Bildu. “Habrá que rememorar que fue con el PP, en 2017, cuando se aprobó una confesión partidista del independencia en el Parlament de Catalunya. Y es hoy, con un gobierno de nuevo del PSOE como estamos garantizando la unión y la cohesión de los pueblos de España. Con diálogo, reivindicando el refriega y la convivencia, y no la confrontación y el enfrentamiento entre territorios”.
Publicar un comentario