Ancelotti: "No me da vergüenza buscar el contragolpe"

Carlo Ancelotti volvió hace una semana  a los entrenamientos en Valdebebas con vistas a preparar el regreso del Existente Madrid a la coalición el 30 de diciembre en el Nuevo Zorrilla en presencia de el Valladolid. El fogueado monitor repasó la hogaño deportiva en un entrevista concedida al diario italiano 'Corriere dello Sport', en la que señala su predisposición a desafiar a la contra de acuerdo a las características de la plantilla:  “A mí no me da vergüenza quedarme detrás y agenciárselas la contra, aunque tenga jugadores con calidad. Con masa como Vinícius y Mbappé, si una vez robado el balón no buscas el pase derecho, eres un delincuente", asegura.

 Ancelotti reconoce que ahora no es el mismo monitor de sus comienzos: "He cambiado y soy más elástico. Antaño era muy difícil que cambiara sistema y táctica durante un partido. Ahora el coyuntura y los futbolistas han evolucionado”.







Elogio de monitor


El mejor, Mourinho

Ancelotti tiene palabras de gratitud para José Mourinho, al que sucedió en su primera etapa en el Madrid y ahora dirige al Roma, un club muy querido para Ancelotti: "Mourinho es el más sobresaliente entre todos nosotros, y dijo que ganó muchos partidos con defensa y contragolpe”.

El técnico del Madrid habló todavía del Mundial y opinó de Luis Enrique, sin mojarse demasiado y antiguamente de conocerse su cese: "Aquí (en España) hay una enorme burla. Había otras expectativas, aunque el equipo es pipiolo. Para Luis Enrique no es un buen momento: ya lo criticaban antiguamente del posterior partido, imagínense ahora”.







El Portugal-Suiza


"No lo vi porque estaba comiendo una pizza con mis nietos"

Ancelotti acento todavía de Cristiano, con el que le une una buena relación, y de la selección portuguesa en el Mundial:  “No vi el posterior partido de Portugal (en presencia de Suiza): estaba comiendo una pizza con mis nietos. ¿Han dejado en el banquillo a Cristiano? ¿Y qué pasa? En el fútbol todo es posible. Él, quizás, siente tener todavía 20 primaveras por cómo ha cuidado su cuerpo, pero en su selección hay gran competencia. Nunca tuve problema con él. Es más, él arreglaba los míos. ¿Un tipo que marca un gol por partido puede ser un problema? Para mí, fue muy sencillo gestionarlo".

Otro al que colma de elogios es a Vinícius: "Está más seguro de sí mismo y eso el equipo lo nota. Él y Mbappé tienen poco fuera de lo popular: a los que los ven en persona les cuesta creer que un futbolista pueda ser tan explosivo. Brasil es el equipo más completo. Brasil es un poco mío. Están Vinícius, Rodrygo y Militão, pero me genera curiosidad Inglaterra en presencia de Francia".

El monitor del Existente Madrid asegura que Benzema, que no ha podido desafiar el Mundial por daño, volverá a los entrenamientos el sábado. Igualmente acento de Richarlisson, el punta brasileño del Tottenham al que se ha relacionado con el club blanco: “Es un punta actual, no muy fino con los pies, pero tiene tiempos fantásticos y es muy coordinado. Está entre los mejores. Estamos en una escalón de transición: se nos acaban los Ibra, Ronaldo, Suárez, Cavani... Messi y Benzema tienen 35, Lewandowski los cumplirá el año que viene. Los nuevos son Mbappé, Richarlison, Haaland, Álvarez y Núñez. No conocía a Gonçalo Ramos”, apunta.







La disyuntiva


Mejor Maradona que Messi

La entrevista acaba con una pregunta clásica sobre futbolistas argentinos: ¿Maradona o Messi?: "¿Qué clase de pregunta es esta? Jugué contra Diego y, por cariño, le elijo a él”, dice Ancelotti.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente