Armengol y Puig abogan por un Estado Federal y autonomía para gestionar los fondos europeos

Francina Armengol y Ximo Puig han sensato hoy, en la denominada "Información de València", exigir al Estado que puedan disponer de autonomía para ejecutar los fondos europeos que afectan a sus respectivos tejidos productivos y, igualmente, para regular el mercado de la vivienda, como ejemplos del impulso que entreambos dirigentes quieren dar a sus territorios. "Necesitamos más bienes para poder consolidar la cobertura social en tiempos de crisis", han coincidido en señalar. Y no han dudado en retornar a exigir "una financiación competición, es una anomalía lo que está sucediendo en España". 

Lo han rubricado en la clausura de la II Cumbre Comunidad Valenciana y Baleares que se ha celebrado en València (la primera se celebró en verano de 2021). Una cita que ha servido para marcar objetivos comunes y, igualmente, para defender "la escazes de avanzar con destino a un Estado Federal". "No se puede construir un país desde una visión limitada del centralismo, y aquí defendemos la vía mediterránea", ha señalado Francina Armengol, quien ha defendido la escazes de "trabajar juntos para pasar la crisis de la inflación, como supimos trabajar juntos para pasar la pandemia". "Lo hemos de retornar a hacer" ha añadido. 







Ximo Puig ha defendido la emergencia de rematar con los desequilibrios en España y la escazes de implantar "el federalismo que une"

Ximo Puig ha defendido la emergencia de rematar con los desequilibrios en España y la escazes de implantar "el federalismo que une; más gobierno compartida, más cooperación". Ha señalado igualmente que ambas autonomías rechazan "el virus del ruido, y la respuesta frente a la discordia aquí queremos la vía del dialogo, menos hooliganismo y más cooperación". 

En la cumbre se han apurado acuerdos para mejorar la vida de los trabajadores y la capital, un fondo estatal de formación "para producirse de las políticas pasivas a las activas".  Para allanar la movilidad entre los ciudadanos de ambas autonomías. Para reanimar las políticas dirigidas al sector turístico en dos regiones que suman más de 23 millones de turistas. Igualmente se han comprometido en convertir "este dominio del Mediterráneo como un molde de la descarbonización", según Puig. 

Francina Armengol y Ximo Puig han subrayado su apoyo al Gobierno para seguir explorando vías para resolver el conflicto con Catalunya. "Hay que serenarse" ha señalado Puig, quien ha dicho estar a gracia de los cambios en el código penal "pero sin permitir que los corruptos se puedan beneficiar". En los mismos términos se ha expresado la presidenta balear "compartimos una visión popular en este tema; hoy la situación en Catalunya está mucho mejor que hace unos primaveras". 

(((Habrá ampliación)))

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente