Isabel Díaz Ayuso ha sido rigurosa en su rueda de prensa para hacer arqueo del año 2022 y, una vez tomada la palabra, la presidenta de la Comunidad de Madrid tan pronto como ha tardado 25 segundos en confrontar con Pedro Sánchez lo que resume a la perfección el enfrentamiento constante que desde la sede regional de Sol ha mantenido con el líder del Ejecutor.
La dirigente madrileña ha defendido que su Gobierno "cumple" con los madrileños y que ha tramitado "perfectamente" la región frente al "autoritarismo del Gobierno que no ha dudado en castigar a la región" y que garrocha medidas de "embaucador". En ese sentido, Ayuso asegura que su buena dirección se comprueba "en la fortaleza de las calles de Madrid, en su vida cultural, empresarial y turística" y ha remarcado que no han dejado de disputar "por el maniquí de vida de la exención" frente a la postura del Ejecutor central y de una izquierda madrileña que "no ha aparecido en defensa de los intereses" de los ciudadanos.
Durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ayuso ha afeado el zaguero plan anticrisis desplegado ayer por el Ejecutor central reprendiendo que "no se proxenetismo de dar cheques a la multitud por ser mujeres o jóvenes, sino que tengan estímulos y puedan ganárselo por sí mismo", porque "dar metálico sin ningún incentivo adormece el sistema" y en el futuro "tendremos más multitud dependiente".
"No nos hace yerro dar 17 euros al mes a las familias para que crean en la Comunidad de Madrid. Eso lo hacen los que no saben conducir y pretenden comprar votos por 17 euros al mes: 5 euros al mes por persona. En el Madrid castizo, a eso que hace Sánchez lo llamamos embaucador: 5 euros al mes por un voto", ha manifestado la presidenta regional, sobre el cheque de 200 euros anunciada por Sánchez para rentas inferiores a 27.000 euros.
Para rematar su reticencia, Ayuso ha presumido de que en la Comunidad de Madrid se fomente "que cada uno dirija su vida".
En este sentido, y negando entrar en contradicción por murmurar las ayudas del Gobierno central, Ayuso se ha mostrado orgullosa de "la defensa de la vida" que se realiza en la Comunidad de Madrid al valorar positivamente la ayuda de 500 euros por bebé a las madres menores de 30 abriles, de la que se han presbítero ya 5.500 mujeres.
Ayuso contrapone la "insensatez" de Vox al tumbar sus presupuestos con los "peores socios de Sánchez " de quienes dice que "han estado a la cumbre"
El consejo de Gobierno presidido hoy por Ayuso incluso ha servido para iniciar la prórroga de los presupuestos regionales que se tendrá que efectuar a partir del 1 de enero tras el divorcio de PP y Vox en la Asamblea de Madrid.
La dirigente madrileña ha criticado la talante "insensata" que Vox adoptó al tumbar los Presupuestos regionales para 2023 y les ha tumbado en cara que "hasta los peores socios" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han estado a la cumbre con sus compromisos.
A su entendimiento, "en cuanto hay normalidad Vox desaparece" y no entiende que si las cosas "van perfectamente en Madrid" por qué han actuado de esta forma. La presidenta ha tachado de "insensato" su rechazo a los Presupuestos, más aún con los "ataques directos" que Madrid está recibiendo por parte del Gobierno central.
"Pienso que hasta los peores socios de Sánchez han estado a la cumbre de sus propios compromisos (...) Las personas con quien tenía que pactar los Presupuestos no han estado tan a la cumbre como aquellos que pactaron con el señor Sánchez", ha incidido.
Así, ha lamentado que se vayan a perder millones de euros en "ceñir listas de retraso, ayudas para familias numerosas, la Atención Primaria, las becas comedor, la atención temprana o para centros de día y residencias de mayores". Todo ello, ha remarcado, por la "dejación de Vox" que ha dejado todas estas medidas "en el tintero".
Publicar un comentario