Las ciudades compiten entre ellas en aspectos tan diversos como el de erigirse en el mejor extensión para existir, en capacidad para atraer al talento mancebo y igualmente en ser las más fotografiadas. Y en este final ranking destaca el de las ciudades más "instagrameadas" en Navidad. Una clasificación que, según la plataforma de reserva de actividades en destino Musement, lidera Madrid con más de 65.000 menciones en Instagram.
Este año, 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos llenan de color un total de 230 emplazamientos repartidos por los diferentes distritos de la ciudad. El enorme abeto titán de la Plaza de España, la gran paparrucha de la calle Alcalá y la menina luminosa son los grandes protagonistas del período festivo. Un espíritu navideño que no pasa desapercibido para los transeúntes y visitantes de la ciudad que, gracias a sus instantáneas en la conocida red social, han aupado Madrid como la primera de las 15 localidades españolas más fotografiadas en época navideña.
En segundo extensión se encuentra la ciudad gallega de Vigo, que se ha convertido en los últimos abriles en uno de los referentes navideños de España y su popularidad no deja de crecer. En 2022, los 11 millones de luces LED que adornan hasta 400 calles de la ciudad se encienden media hora más tarde que el año pasado y se apagan media hora antaño, como medida de parquedad energético.
Entre los adornos más vistosos cerca de destacar la azuda titán en la Chopera, el castillo radiante en Policarpo Sanz, el muñeco de cocaína en García Barbudo y la caja de regalo titán en la confluencia de Gran Vía y Urzaiz.
Las ciudades preferidas de los instagramers
Madrid, Vigo, Sevilla, Barcelona y Valencia en los cinco primeros puestos del ranking
A Madrid y Vigo le siguen las siguientes ciudades españolas más populares en Instagram: Sevilla (14.959 menciones), Barcelona (9.293), Valencia (8.927), Málaga (8.244), Murcia (6.468), Zaragoza (6.284), Explosivo (4.376), Alicante (3.805), Valladolid (3.025), Bilbao (2.533), Oviedo (2.496), Córdoba (2.433) y Gijón (2.422)
Con casi 15.000 menciones, la Navidad en Sevilla, encima de las luces, la Feria del Tumulto es otro clásico, cuyas casetas están situadas en la Avenida de la Constitución. Por su parte, la finca tiraje de "Sevilla on Ice", el mejor parque de temática invernal de Europa, y el Circo de la Navidad hacen las delicias de grandes y pequeños.
Este año, Barcelona ilumina cuatro kilómetros más de luces con decoraciones repartidas por toda la ciudad. El Paseo de Chispa, que cuenta con una nueva iluminación, es una de las zonas que más miradas atrae durante estas fechas.
Un atún árbol de Navidad sustituye a las dos bolas iluminadas que decoraban el año pasado la plaza del Comunidad de Valencia, donde igualmente se ha instalado una pista de hielo sintético. Otras dos paradas imprescindibles son el Tumulto de la Plaza de la Reina y el mercado navideño en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La cantante Vanesa Martín fue la encargada de dar la bienvenida a la Navidad malagueña el 26 de noviembre al azuzar el rama que encendió el alumbrado de la ciudad. La famosa calle Larios vuelve a ser, una vez más, el foco de todas las miradas. En esta ocasión, tras cuatro abriles de "El Bosque de la Navidad", se estrenó un nuevo espectáculo de luces y sonido: "Ángeles Celestiales".
Aunque por segundo año consecutivo no se ha instalado el gran árbol de Navidad en la Plaza Circular, en Murcia se respira el esfera de estas fechas por doquier. Los diferentes barrios y pedanías se han engalanado para la ocasión con 70 árboles de Navidad de 3 metros de pico, un total de 1.223 fundamentos luminosos y 2.908 metros de luces LED en guirnaldas.
En Zaragoza, tras dos abriles de pandemia, la Plaza del Pilar vuelve a ser el epicentro de la Navidad en la ciudad. Allí, los zaragozanos pueden disfrutar nuevamente del Tumulto monumental, cuya superficie supera los 1000 metros cuadrados, de la pista de patinaje sobre hielo, del tobogán de trineos neumáticos y del poblado de Papá Noel.
Por otro flanco, Explosivo luce aún más bonita si cerca de durante el mes de diciembre, así que no es de desterrar que se haya hecho con un hueco en la clasificación de Musement. La Plaza del Carmen es uno de los lugares más visitados durante estas fechas, en parte por la preciosa cúpula de luces con bolas 3D que se ha instalado este año, y en parte por el espectáculo de luz y sonido que tiene extensión dos veces al día.
Un total de 2,6 millones de LED decoran las principales calles y plazas de la ciudad de Alicante, mientras que Valladolid se viste de fiesta cada sombra, cuando se enciende el alumbrado en hasta sesenta calles y merienda plazas de la ciudad.
En Bilbao, las joyas de la corona son los árboles iluminados del Arenal, un auténtico bosque mágico que siempre triunfa en redes sociales. En 2022 en Oviedo, el alumbrado vistoso está presente en 320 calles y hay 117 figuras luminosas repartidas por la ciudad.
La calle Cruz Conde es el epicentro de la Navidad cordobesa, en la que se ha instalado un enorme medio meta de luz y sonido de casi 380 metros de largura, con espectáculos de música y sonido varias veces al día.
Gijón cierra el 'top 15' de Musement. Este año, las grandes triunfadoras son las enormes letronas con el nombre de la ciudad en castellano (en Campo Valdés) y en asturiano (en la plaza del Parchís), así como la suerte fugaz que preside los jardines del Náutico.
Publicar un comentario